Más de 100,000 vehículos Acura en las carreteras ahora cuentan con las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor AcuraWatch - PanoramaDirecto.com

Más de 100,000 vehículos Acura en las carreteras ahora cuentan con las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor AcuraWatch



TORRANCE, California, Marzo de 2017 /PRNewswire-/ - Acura ha sobrepasado la marca de las 100,000 unidades en ventas de vehículos equipados con la suite de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor AcuraWatch en Estados Unidos.

Luego de transcurridos los primeros dos meses de 2017, casi la mitad de todos los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos este año han estado equipados con AcuraWatch. Además, Acura mejorará la suite de tecnologías AcuraWatch con la introducción de la tecnología Traffic Jam Assist (Asistencia en Embotellamiento Vehicular) en ciertos modelos posteriormente este año.

"Estamos trabajando hacia una sociedad con cero colisión, y este acercamiento está resonando fuertemente con los consumidores de lujo más jóvenes quienes muestran creciente interés en las tecnologías relacionadas con la seguridad", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "El despliegue expandido de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor es una de las formas en la que estamos cuidando a nuestros clientes y diferenciando a Acura."

AcuraWatch emplea tecnología avanzada de "fusión de sensor", que hace uso de las capacidades combinadas de detección de un radar de onda milimétrica y una cámara monocular para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico y para prevenir o mitigar la severidad de una colisión, lo cual constituye un puente tecnológico a la tecnología de conducción automatizada del futuro.

Investigaciones recientes indican que los compradores más jóvenes, los mileniales, de los dos modelos, RDX y MDX, más vendidos de Acura hacen un mayor hincapié en las características relacionadas con la seguridad, clasificándolas como su tercera razón de compra más importante en comparación con compradores de mayor edad que clasifican a la seguridad como menos importante. En apoyo de estos resultados, los vehículos deportivos utilitarios de lujo RDX y MDX, ambos con la tecnología AcuraWatch, son dos de los tres primeros SUV de lujo en el sector entre los compradores menores de 35 años.1

AcuraWatch se introdujo en la línea Acura en 2014 en el Acura TLX 2015, y se ha extendido progresivamente a todos los modelos Acura esenciales, ayudando a los conductores de Acura a moverse de forma más segura y conveniente dentro del tráfico con sensores avanzados y frenado semiautomático, además de capacidades de asistencia con la dirección. AcuraWatch se ofrece como equipamiento estándar en todos los modelos MDX 2017 y RLX 2017, y está disponible en todos los sedanes y SUV Acura 2017.

La suite de tecnologías AcuraWatch incluye Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW), comúnmente conocido en la industria como frenado de emergencia automático; mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF).

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Acura indicó su intención de aplicar AcuraWatch como equipamiento estándar en todos los modelos fundamentales, y anunció que añadiría Asistencia en Embotellamiento Vehicular como una tecnología disponible en algunos modelos a partir del 2017, proporcionando así mayor asistencia al conductor y comodidad al conducir en las autopistas bajo condiciones de retención de tráfico. Con Asistencia en Embotellamiento Vehicular, los vehículos podrán parar completamente y volver a acelerar con tráfico sin ninguna acción del conductor, así como dirigir el vehículo dentro de ciertos límites. Asistencia en Embotellamiento Vehicular cuenta con sensores y la funcionalidad de control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y asistencia para mantenerse en el carril, ampliada mediante la adición de dirección electromecánica. Los componentes de Asistencia en Embotellamiento Vehicular incluyen un sensor de radar de mediano alcance, un sensor de radar de largo alcance, una cámara multipropósito y una cámara de video estéreo. La tecnología AcuraWatch ACC actual permite frenado semiautomático para hacer una parada, pero requiere actividad por parte del conductor para reanudar la velocidad.

Entre el equipamiento de seguridad estándar adicional en todos los modelos se encuentra la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada); Vehicle Stability Assist™ (VSA®) (asistencia para estabilidad del vehículo) con control de tracción; sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire de cortina laterales (algunos vehículos también están equipados con un sensor de vuelco); bolsas de aire frontales avanzadas; y bolsas de aire laterales frontales. Todos los modelos Acura nuevos también están equipados con una cámara trasera multiángulo como equipamiento estándar.
Compartir en Google Plus