Lanzan Ahora 3 y Ahora 6: cuotas sin interés para comprar ropa, calzado y marroquinería

Ahora 12 y 18 se renuevan hasta fin de año e incorporan televisores.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción lanzó los programas AHORA 3 y AHORA 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés.
Al mismo tiempo, anticipa la renovación de AHORA 12 y AHORA 18 a través de una disposición impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), que será publicada en el Boletín Oficial. Los cuatro programas de fomento al consumo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

El objetivo de los programas es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.

Los nuevos programas AHORA 3 y AHORA 6 serán sin interés y exclusivos para las compras de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional beneficiando a consumidores, comerciantes y productores.

En el caso de AHORA 12 y AHORA 18, tienen las mejores tasas de financiamiento del mercado e incorporan televisores de producción nacional. Los rubros incluidos en estos programas son: Línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

“Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, renovamos Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo. Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo”, explicó Javier Tizado (h), Subsecretario de Comercio Interior.

Rubros incluidos en AHORA 3 y AHORA 6 sin interés:

. Indumentaria. Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
. Calzado y marroquinería. Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Rubros incluidos en AHORA 12 y AHORA 18:

. Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
. Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
. Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
. Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
. Muebles.
. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
. Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.
. Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.
. Colchones: colchones y sommiers.
. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.
. Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
. Teléfonos celulares 4G (Cualquier día de la semana).
. Juguetes y Juegos de Mesa.
. Computadoras, notebooks y tabletas.
. Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.
. Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.
. Instrumentos musicales.
. Televisores.

Deje su comentario