La Secretaría de Emprendedores y PyMEs presente en Expoagro 2017

San Nicolás, Marzo de 2017. En la primera jornada de Expoagro 2017, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, recorrió el predio rural de San Nicolás con especial interés en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los agronegocios y la innovación, ejes centrales de la actual edición de la muestra.

“Las tecnologías aplicadas al agro se presentan como un espacio con oportunidades enormes de crecimiento, que evolucionan de manera muy veloz y se expandirán aún más rápido.  Desde el Ministerio de Producción queremos impulsar y acompañar en su desarrollo”, sostuvo Mayer.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs brinda apoyo a través de sus programas para el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, tales como sensores remotos o inteligencia artificial, que favorecen la optimización del riego o el monitoreo de cultivos. Entre ellos, el programa de Innovación abierta, busca conectar a las empresas con el ecosistema emprendedor y los nuevos retos creativos.

Con presencia de un stand móvil del Ministerio de Producción, montado sobre un tráiler, donde se dictarán durante los 4 días de la muestra cursos de la Academia Argentina Emprende y se promocionará a los interesados en la participación del concurso Agroemprende, organizado por los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación.

A su vez, la Secretaría impulsa el proyecto de Ley de Emprendedores, que ya cuenta con media sanción en Diputados, y promueve incentivos para el capital emprendedor y beneficios de financiamiento colectivo.

El funcionario del Ministerio de Producción se reunió con jóvenes empresarios de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), quienes le presentaron proyectos familiares y experiencias de trabajo e intercambiaron consultas referidas a beneficios y oportunidades para pequeños y medianos empresarios.

En el último tramo de su visita a la exposición rural, Mayer mantuvo un encuentro con el secretario de Agroindustria, Ricardo Negri, a los fines de trazar lineamientos de trabajo conjunto y articulado entre ambas Secretarías.

Deje su comentario