La Provincia presenta un espacio para el desarrollo de proyectos de bioeconomía

Con más de 100 inscriptos, la cartera bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo continúa incorporando interesados en participar del primer encuentro AllTec 2017, espacio creado por la Provincia para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía bonaerense. Tendrá lugar en Pilar, entre el 29 y el 31 de marzo próximos.

El programa, que coordina la subsecretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló, articula las capacidades de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSaM), y de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), en su rol de impulsar una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica (EBT) para la economía local.

Los encuentros o Launchpad son eventos regionales de 3 días completos de duración, a desarrollarse en 6 ciudades de la Provincia en los que se convoca a estudiantes, profesionales independientes, emprendedores con o sin proyecto y profesionales de diversa formación y especialización en carreras de ciencias biológicas, medioambientales, exactas, salud y sociales, entre otras disciplinas.

El propósito final es brindar soporte e impulso a la generación de startup o nuevos emprendimientos con proyectos de innovación tecnológica que agreguen valor a las cadenas productivas bonaerenses, que aporten soluciones esenciales a los problemas del sector de la Bioeconomía, de la sociedad en general y de las temáticas de interés en particular.

El miércoles 29, en el Campus de la Universidad Austral de Derqui, en Pilar, comenzará la primera edición de AllTec donde jóvenes y emprendedores de distritos del Corredor Norte con iniciativas innovadoras presentarán sus proyectos, intercambiarán experiencias y entrecruzarán ideas en estado potencial o en desarrollo.

Con la guía de especialistas del IIB-INTECH – UNSaM y de CAB, el ámbito facilitará a los participantes la oportunidad de descubrir a un partner, o de identificar el complemento perfecto para pasar de la idea a la realización.

Deje su comentario