La Provincia lanzó Clínica Tecnológica con foco en la innovación productiva - PanoramaDirecto.com

La Provincia lanzó Clínica Tecnológica con foco en la innovación productiva


Ante un centenar de representantes municipales, de cámaras empresarias y de universidades, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo junto al director del CONICET La Plata, Luis Epele y al subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, presentaron hoy el Programa Clínica Tecnológica en el Centro Científico Tecnológico (CCT).

La iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, se desarrolla actualmente en 7 distritos, prevé alcanzar los 30 en el transcurso del año y diagnosticar las demandas de 600 empresas.

En ese marco, Elustondo aseguró que "Clínica Tecnológica marca el sentido hacia dónde debemos ir: conciliar en el territorio, involucrar al decisor local en un trabajo conjunto con la Provincia, la Nación, el sector privado y la academia para llegar a la gente con soluciones concretas".

“El sistema de ciencia, tecnología e innovación está abierto para dar soporte a los bonaerenses”, expresó el Ministro y en ese sentido agregó que “las políticas públicas diseñadas tienen como denominador común ganar competitividad y productividad, generar confianza y atrevernos a pensar en un gran futuro para la provincia de Buenos Aires y el país”.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta mañana, actores locales compartieron sus experiencias en el marco de la prueba piloto realizada durante el año pasado, y especialistas expusieron herramientas de servicios tecnológicos e instrumentos de financiamiento.

Compartir en Google Plus