La Provincia acerca innovación y modernización a las Pymes bonaerenses - PanoramaDirecto.com

La Provincia acerca innovación y modernización a las Pymes bonaerenses



Con 25 flamantes Clínicos Tecnológicos listos para salir al territorio luego de concluir una capacitación en gestión productiva, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo, agradeció al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el apoyo brindado en el entrenamiento.

En el marco de la segunda edición del programa Clínica Tecnológica, que implementa la subsecretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló, se prevé que este año los especialistas, capacitados para detectar demandas y encontrar soluciones de innovación y modernización, diagnostiquen más de 600 empresas de 30 localidades de la provincia.

En ese sentido, el Subsecretario explicó que se trata de un espacio para “el asesoramiento técnico y la vinculación entre demanda y oportunidades de modernización e innovación para las empresas de la Provincia”. En esta experiencia, “la cartera de Ciencia reúne a los gobiernos locales, las cámaras empresariales y las unidades ejecutoras y de vinculación tecnológica al servicio de las Pymes”.

A partir de esta quincena los Clínicos Tecnológicos -profesionales titulados en Ingeniería, con experiencia en vinculación tecnológica y desarrollo productivo, especializados en gestión tecnológica- comenzarán con las visitas a las empresas para elaborar los diagnósticos respectivos.
Compartir en Google Plus