La ciudad invita a la jornada de adopción de mascotas en Villa Urquiza - PanoramaDirecto.com

La ciudad invita a la jornada de adopción de mascotas en Villa Urquiza

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), invita a una nueva Jornada de Adopción de Mascotas que se realizará el sábado 1º de abril de 13 a 19h en la Plaza Echeverría, Pedro Ignacio Rivera y Triunvirato, en Villa Urquiza.



“Estas jornadas permiten tomar conciencia sobre los cuidados que las mascotas necesitan además de fomentar la adopción. Desde que se iniciaron, más de 350 mascotas han encontrado un hogar definitivo” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

En el encuentro participan organizaciones, que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta tanto consigan ser adoptados definitivamente, que reciben donaciones y recaudan fondos con la venta de diversos productos.

Durante la Jornada habrá desfiles de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y mascotas, un gazebo con actividades pensadas para niños y el Móvil Veterinario ofreciendo controles clínicos gratuitos.

Otra de las actividades será un taller de paseo dictado por adiestradores profesionales que brindarán todos los secretos para que este momento sea placentero tanto para el dueño como para su mascota.

Además, los vecinos podrán vivir la experiencia de conocer las casas de Titán y Lilo, inflables que, en su interior, cuentan con una aplicación didáctica para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Por otro lado, los concientizadores de Mascotas de la Ciudad ofrecerán información sobre la importancia de recolectar las heces caninas en la vía pública y entregarán bolsitas para recolectar heces y material didáctico.


Compartir en Google Plus