Hervé Vilard, el cantante francés se presentará en la Argentina - PanoramaDirecto.com

Hervé Vilard, el cantante francés se presentará en la Argentina


En el marco de su “Gira de Despedida”, el cantante francés se presentará en la Argentina el próximo 6 de mayo en el Teatro Ópera. Voz inconfundible de la música francesa y con 50 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Herve Vilard alcanzó la fama en América Latina en los años 60 y 70 con su éxito inmortal “Capri, c'est fini”. Hoy, como renombrada figura internacional, promete un show inolvidable en el que revivirá los clásicos de sus más de 50 años de carrera.

Decidido a despedirse definitivamente del espectáculo, Vilard lanza una gira mundial empezando nada menos que por Latinoamérica. La gira se extenderá hasta fines del 2018 y recorrerá Asia y Europa. El broche de oro será en su amada Paris, en el mítico teatro de l’Olympia, donde dirá adiós a su público durante varios días consecutivos.

Su infancia no fue fácil. Hijo de una humilde vendedora de violetas y partituras que trabajaba a las afueras de un teatro de París, Vilard nació el 24 de julio de 1946, dentro de un taxi camino al hospital. A los seis años fue separado de su madre, a quien se le retiró la custodia bajo orden judicial, y enviado al orfanato parisino Saint Vincent de Paul. Pasaría por varias familias de acogida hasta conocer al cura del condado de Berry, cuya influencia será decisiva en su carrera.

 Con tan solo 14 años el intérprete se dio cuenta que la música era su pasión y volvió a París en busca de su sueño. Después de múltiples trabajos logrará su primer su primer contrato artístico en 1963. Será a mediados de la década del sesenta la gran cantante Dalida lo amadrina y lo lleva a convertirse en estrella de la música francesa.

El gran quiebre se produjo en 1965 cuando, vagando por el metro de París, el cantante se encontró con un póster publicitario de Capri, que lo inspiró para escribir su canción inmortal. Rápidamente el tema logró colocarse en las listas de popularidad de Francia y ya para 1966 la canción rebasó las fronteras del idioma y se convierte en un hit internacional.

El éxito en Latinoamérica fue tal que lo llevó a Vilard a perfeccionar su español y a grabar cerca de 33 LP que lo consagraron en el mundo de la música hispanoparlante. Entre 1970 y 1978 vivirá en Buenos Aires, donde hoy vuelve con la promesa de un show inolvidable.

HERVÉ VILARD. 6 DE MAYO. TEATRO ÓPERA

Entradas en venta a partir del 21 de marzo por Sistema Ticketek y sus puntos de venta (www.ticketek.com.ar)

Preventa Exclusiva Banco Santander Rio Clientes Select: Desde el 21 de Marzo hasta el 29 de Marzo. Preventa General desde el 30 de Marzo hasta el 5 de Abril de 2017.  Adquiri tus tickets en 3 cuotas Sin Interes.
Compartir en Google Plus