GENIVI Alliance, elegida para participar en el programa Google Summer of Code - PanoramaDirecto.com

GENIVI Alliance, elegida para participar en el programa Google Summer of Code



SAN RAMON, California, Marzo de 2017 /PRNewswire/ - La GENIVI Alliance, una alianza sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de una plataforma de información y entretenimiento en vehículo (IVI) abierta y de software de conectividad para la industria del transporte, ha anunciado que su Plataforma de Desarrollo GENIVI (GDP, por sus siglás en inglés) ha sido elegida para participar en el programa Google Summer of Code (GSoC).

El GSoC es un programa global centrado en llevar más desarrolladores estudiantes al desarrollo de software de fuente abierta. Los estudiantes trabajan con una organización de fuente abierta en un proyecto de programación de tres meses durante su descanso escolar, y la GDP fue una de las 201 solicitudes aceptadas entre 400 solicitantes. La GDP es una plataforma de desarrollo de automoción de fuente abierta donde prototipos y soluciones de vehículos conectados e IVI innovadoras pueden desarrollarse rápidamente y demostrarse en una comunidad abierta.

"El programa GSoC es una oportunidad maravilosa de introducir a los estudiantes en el software de fuente abierta en un contexto de automoción", dijo Steve Crumb, director ejecutivo de la GENIVI Alliance. "Es un largo camino hacia desarrollar una nueva generación de desarrolladores de software y ofrece una excelente oportunidad de aprovechar el talento de la academia para producir software de automoción útil".

El GSoC comenzará a aceptar solicitudes de estudiantes el 20 de marzo y el plazo para presentar una solicitud es el 3 de abril. Tras entrar en el programa, a los estudiantes se les asignará un mentor del equipo de entrega de GENIVI y la codificación tendrá lugar en los meses de verano con resultados anunciados el 6 de septiembre. Más información sobre el programa en el sitio web de GSoC  y los estudiantes interesados en aprender más sobre la GDP y en presentar ideas de proyectos, pueden visitar la GENIVI Wiki.
Compartir en Google Plus