#Estreno «Asesinato para dos» (Murder for two)

A partir del 18 de marzo llega a EL CULTURAL SAN MARTÍN “Asesinato para dos”, un musical de bolsillo creado con maestría por Joe Kinosian y Kellen Blair éxito del off Broadway newyorkino.

Con las actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, traducción y adaptación de Marcelo Kotliar, escenografía y vestuario de René Diviú, coreografía de Joli Maglio, dirección musical de Gaby Goldman y dirección general de Gonzalo Castagnino.

El talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

Asesinato para dos es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

Reseña argumental
El oficial Marcus Moscowicz es un policía de una pequeña ciudad, que sueña convertirse en detective. Una fatídica noche, se escuchan disparos en la fiesta de cumpleaños sorpresa del gran novelista americano Alfred Whitney, siendo el escritor fatalmente asesinado.

Como el detective más cercano se encuentra a una hora de distancia, Moscowicz ve la oportunidad de probar sus habilidades con la ayuda de su silencioso socio, Lou.

Pero, ¿quién cometió el asesinato? ¿Fue Daliah Whitney, la esposa sin protagonismo de Alfred, la que le dio un gran final? ¿Es Barret Lewis, la prima ballerina, la principal sospechosa? ¿Era el Dr. Griffith, el psiquiatra excesivamente amable, un enemigo disfrazado de amigo? ¿O sería posible que fuera uno de los niños del coro?

Marcus tiene muy poco tiempo para encontrar al asesino y hacerse de un nombre antes de que el verdadero detective llegue.

Una dupla actoral de lujo
Hernán Matorra: Pianista y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música, formó parte (como pianista, director musical, asistente de dirección y director musical residente) de los siguientes espectáculos: “Cabaret”, “Chicago”, “Hairspray”, “El joven Frankenstein”, “Vale todo” (Anything goes), “Los últimos cinco años”. “Te quiero, sos perfecto, cambiá”, “Casi normales”, “Más de cien mentiras”, “Forever young”, “Judy”, “Nosotros los amantes”. Junto a Gastón Marioni participó en los infantiles “Tanguito mío” y “Cantando sobre la mesa” y comparte con él la autoría de los musicales “Los fabulosos Buu”, “El baúl encantado” y “Melodías de diván”. Como compositor y arreglador formó parte de “Juan Moreira”, “Embarazados”, “Brochero”, “Los Nixis y el bosque prohibido”, “Quiero el beso”, “La escuela del mundo al revés” y “Ondulantes”. Su formación actoral la realizó con los maestros Lili Popovich, Julio Chávez y Rubén Viani y comienza a desarrollar su veta actoral con protagónicos en “Todos dicen adiós” de Omar Calicchio, junto a Manuela Perin y “Desde mis ojos, una zambita cruel” de Juan Álvarez Prado.

Santiago Otero Ramos: se ha perfeccionado como actor con Sebastián Pajoni y Ana Frenkel, es profesor de música con especialidad en piano y música de cámara egresado del CSM “Astor Piazzolla” y director orquestal egresado del CSM “Manuel de Falla”. Con los maestros Gabriel Giangrante, Evi Giangrante y Oscar Gálvez Vidal se capacitó en técnica vocal y canto e interpretación y en dirección coral, armonía y lenguaje musical. Sus trabajos como músico incluyen obras como: “Shrek, el musical” (tecladista), “Bare, una ópera pop” (dirección vocal y pianista), “Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad” (arreglos y dirección coral y pianista), “Franciscus, una razón para vivir” (pianista) y “Luzcenicienta” (tecladista). Como actor trabajó en “Las Otero en cinta”, “Pegados”, “Ámame a través de los años”, “La Callas, una mujer” y “Con el alma aferrada”.

Elenco
Hernán Matorra
Santiago Otero Ramos
 
Equipo:
Dirección musical: Gabriel Goldman
Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú
Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar
Coreografía: Joli Maglio
Jefe de escenario: Javier Schvindlerman
Diseño de iluminación: Gabriel Ascorti
Diseño de sonido: Mariel Ostrower y Mauro Agrelo
Asesor comercial: Mariano Pauplys
Fotos: Fuentes 2 Fernández Fotografía
Video: Her Majesty Fotografía
Diseño gráfico: Aba Ideas
Realización de escenografía: Francisco Paciullo
Realización de vestuario: Marta Dieguez
Maquillaje para gráfica: Coni Montin
Arte: Sebastián Ghioni
Producción ejecutiva: Juan Bautista Sasiain y Pachi Lucas
Producción: Juan Iacoponi
Dirección general: Gonzalo Castagnino

Redes Sociales
Twitter, Facebook e Instagram: @asesinatopara2

Estreno 18 de marzo – Todos los sábados 20:30
El Cultural San Martín – Sarmiento 1551 – CABA

Entrada general $ 150.-
En la boletería del teatro o en www.tuentrada.com
Duración 90 minutos

Deje su comentario