Crisis Magazine publica un artículo que cubre el reciente concilio ortodoxo acerca de la unidad - PanoramaDirecto.com

Crisis Magazine publica un artículo que cubre el reciente concilio ortodoxo acerca de la unidad



MANCHESTER, New Hampshire, Marzo , 2017 /PRNewswire/ -La revista británica Crisis Magazine ('A Voice for the Faithful Catholic Laity') publicó un artículo acerca de la historia del Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa, que se llevó a cabo en Creta en junio de 2016.

Si desea leer el artículo complete publicado el 23 de enero, haga click aquí: http://www.crisismagazine.com/2017/orthodox-council-unity

El autor Tyler Arnold describe varios de los desacuerdos que han surgido como resultado de la adopción del concilio del documento titulado "Relations", que trata las relaciones entre los católicos y los ortodoxos. Crisis Magazine describe el desacuerdo entre el Patriarca Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla, que cuenta con el título de "primero entre los iguales" en la iglesia ortodoxa, y otras iglesias ortodoxas, incluyendo las de Bulgaria, Georgia, Moldavia, Rusia e incluso Grecia, como una amenaza para la división del mundo ortodoxo en lugar de su unidad.

Crisis Magazine además comentó acerca de la declaración del Reverendo Dn. Paul L. Gavrilyuk de la oficina del Patriarcado Ecuménico al tiempo que debatió en la sección de "Relaciones" del concilio y sus consecuencias.

Tal y como indica el artículo de Crisis Magazine: "Vaticano II causó bastante controversia dentro de la Iglesia Católica en los años 60, produciendo tensiones cismáticas. Los documentos, incluyendo los mencionados anteriormente aquí, causaron que algunos católicos rechazasen el concilio y otros incluso abandonasen la iglesia por completo, aunque virtualmente ninguno de los padres del concilio lo hizo pese a su desacuerdo destacado frente a la interpretación adecuada de los documentos en los años siguientes".

"No sorprende que algunas de las mismas preocupaciones surjan del aumento de la tensión con la Iglesia Ortodoxa", concluyó el autor, Tyler Arnold, para Crisis Magazine.
Compartir en Google Plus