ACIERA distingue a mujeres destacadas por su labor social - PanoramaDirecto.com

ACIERA distingue a mujeres destacadas por su labor social

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña se realizará la 13º entrega  de las PLACAS ACIERA MUJER que entrega la entidad, en el marco  del Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo a las 18, organizado por la diputada porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI).



En esta oportunidad el departamento de damas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), distinguirá a cinco mujeres que sobresalen por su trabajo y dedicación en distintos estamentos de la sociedad. Ellas son: María Liliana Colino; Silvia Beatriz Casas; Yvonne Jouan, Graciela Isabel Lopardo García y Guillermina Graciano.

María Liliana Colino: fue la primera mujer en descender en las Islas Malvinas durante la guerra en 1982 en su rol de enfermera. Participó de una evacuación aeromédica en Puerto Argentino. Hoy, 35 años después, reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene un consultorio veterinario.

Silvia Beatriz Casas: fue la primera mujer que en 1980 adoptó un niño con el virus de HIV. Luego de su fallecimiento a causa de la enfermedad, Silvia eligió dedicar el resto de sus días a mejorar la calidad de vida de tantos niños afectados por ese virus y que no cuentan con el apoyo de una familia. En 2002 inauguró casa MANU (Mucho amor nos une) donde alberga niños y adolescentes con HIV en estado de abandono.

Yvonne Jouan: Es una creyente nacida en Francia en 1923, que con poco más de 20 años, recién casada llegó a Argentina. Desde joven dispuesta a trabajar con los necesitados. A pesar de su temprana viudez crió con valentía a sus 8 hijos y también viajó por distintas provincias del país llevando las Buenas Nuevas de Jesús y sembrando de amor el camino y dejando huellas, que a tus 90 años motivan a los que vienen detrás a seguirlas.

Graciela Isabel Lopardo de García: Profesora. Fue maestra consejera, prosecretaria y coordinadora del Voluntariado Social. Actualmente es la Directora del Centro de Primera Infancia “Proyecto de Vida”: esta asociación civil Comunidad Proyecto de Vida viene trabajando con personas en situación de vulnerabilidad social en barrios marginales y en villas de emergencia de la zona sur de la ciudad ininterrumpidamente desde agosto de 1986. Comprometida con la niñez y adolescencia en vulnerabilidad y riesgo, brinda un servicio incansable con una mirada no solo social, también espiritual.

Guillermina Graciano: Nacida en Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero radicada en Mar del Plata comparten junto a su esposo el trabajo con niños en situación de calle y distintas afecciones en una iglesia cristiana. Es Licenciada en teología, profesora, psicóloga social, acompañante terapéutica. Directora del Centro de Día y Hogar de Autovalimiento de niñas en riesgo.



Compartir en Google Plus