Visuar ingresa al programa de transformación productiva del Gobierno Nacional - PanoramaDirecto.com

Visuar ingresa al programa de transformación productiva del Gobierno Nacional



En el marco del Plan Productivo Nacional que el gobierno puso en marcha en 2016, cuyo principal objetivo es la creación de empleo privado formal, los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación aprobaron el ingreso de la empresa Visuar al Programa de Transformación Productiva.

La empresa, que ingresa con un proyecto de crecimiento e incorporación de empleados, comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina para cubrir los 250 puestos de trabajo que creará entre abril y mayo próximos.

Los trabajadores ya están en proceso de reinserción laboral a través del Programa de Transformación Productiva, que busca acompañar a empresas en proceso de crecimiento y a trabajadores en su reinserción al mercado laboral.

Desde que el programa está operativo en diciembre de 2016, equipos de ambos Ministerios trabajan activamente junto a gobiernos provinciales y municipales de distintos puntos del país, identificando empresas con proyectos de expansión que están creando puestos de trabajo.
 
Actualmente existen 20 empresas en proceso de ingreso al Programa, con planes de crecimiento que generarían una demanda de mil puestos de trabajo, en diferentes sectores de la producción.

“Donde haya una empresa que invierte y genera puestos de trabajo, ahí vamos a estar como Estado acompañando y facilitando. Somos muy optimistas con las oportunidades que abre este programa, tanto para apoyar el crecimiento de la producción nacional como para ayudar a que cientos de trabajadores puedan recuperar su fuente de trabajo, acompañándolos en la transición” expresó Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

“Este Gobierno trabaja todos los días para generar más y mejores oportunidades para todos los argentinos. Con programas como este, acompañamos el desarrollo y el crecimiento de las empresas, para que esto redunde en la creación de nuevos empleos y mejore las posibilidades y la vida de muchos trabajadores de todo el país”, señaló Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo.

Los trabajadores que ingresan al Programa de Transformación Productiva cobran un seguro de desempleo ampliado (equivalente al 50% del sueldo promedio del último año) y acceden a capacitaciones certificadas. Entre tanto, los Ministerios de Producción y Trabajo actúan en conjunto con gobiernos locales y empresas para acelerar su reinserción laboral. Si un trabajador elige relocalizarse, el Estado le otorga hasta 2 sueldos para ayudarlo en ese proceso.

Las empresas que contraten a trabajadores del Programa acceden a beneficios de financiamiento, y además el Estado incentiva su contratación otorgándole a cada trabajador empleado en el marco del Programa la suma equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($8.060) hasta por nueve meses.

Visuar es una empresa familiar, de origen y capitales argentinos. En 2013 inauguró su fábrica en la localidad de Cañuelas, donde produce lavarropas, aspiradoras y microondas, y en 2016 inició un proyecto de inversión por $960 millones para crear una nueva división de producción de heladeras. Contempla la construcción de una fábrica de 28.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades, para lo cual necesita incorporar 250 empleados progresivamente durante 2017.
 
Acerca del Programa de Transformación Productiva
El Programa fue creado en diciembre de 2016 por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación. Ayuda a dos tipos de empresas: las que tienen graves problemas de competitividad que ponen en riesgo su continuidad, y que por ese motivo tienen que transformar su estructura productiva (lo que puede implicar pérdida coyuntural de empleos), y empresas con planes de inversión y crecimiento que demandan la creación de puestos de trabajo.

Uno de los principales objetivos del Programa es facilitar y acelerar la reinserción laboral de estos trabajadores, creando un puente virtuoso entre ellos y las empresas con proyectos de crecimiento sustentables que necesitan incorporar perfiles similares.

Acerca del Plan Productivo Nacional
Es una estrategia coordinada para acelerar el crecimiento de la Argentina con el objetivo de crear más empleos de calidad para todos los argentinos.
Integra planes de los ministerios del gabinete económico y algunos de otros ministerios que impactan sobre la producción y el empleo, como Educación y Ciencia y Tecnología. Es un marco para prioridades de gestión que evoluciona permanentemente y que hoy se estructura en 8 pilares.

8 PILARES

Bajar el costo del capital.
Empleo de calidad y la productividad laboral.
Plan de infraestructura y energía.
Plan de innovación, procesos y tecnología.
Equidad y eficiencia fiscal.
Defensa de la competencia y transparencia de los mercados.
Integración inteligente al mundo.
Desregulación y facilitación burocrática.
Compartir en Google Plus