Sentime Dominga en el Ciclo «Chicha & Limonada»

Parador Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano. El sábado 18 de febrero a la medianoche, Ciudad Cultural Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano.

El sábado 18 de febrero a la medianoche, CC Konex presentará la segunda edición de Chicha & Limonada de la mano de PECERA, POLLERA PANTALÓN, RUMBO TUMBA y SENTIME DOMINGA.

Las bandas que escuchas se juntan para hacerte bailar. Cada edición es una combinación de géneros, una nueva mezcla de sabores. A lo largo de la noche, el público podrá atravesar distintos momentos musicales, un recorrido fresco para disfrutar el verano, en vivo.

Sentime Dominga es un proyecto performático – musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.

En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y «Somos».

Mientras que Operada era un disco/mapa/viaje/bitácora, en su segundo álbum, Medicada, el creador de la banda recurre de nuevo a la sinestesia esa capacidad de poder interpretar varios estímulos sensoriales al mismo tiempo- y generó junto a Valeria Cini, Itu Itulain en el bajo, Veroki Barrera y Bruno Abulafia en la percusión y Martín Santagada en la guitarra un disco en el que cada canción es una sección de una antigua revista de curiosidades, original, popular con toques de rareza exquisita.

Una experiencia de viaje de Ayahuasca, una carta de lectores, una nota sobre ecología, una editorial, una publicación de horóscopo y otras secciones son llevadas al plano musical de un modo único y original. Medicada es distribuido por los Los Años Luz, Discos.

18 DE FEBRERO 23.45 HS.

CIUDAD CULTURAL KONEX | SALA DE LAS COLUMNAS | SARMIENTO 3125

Evento apto para mayores de 18 años

Deje su comentario