Se acerca el fin del dinero tal como lo conocemos, China lanza su moneda digital similar al #Bitcoin - PanoramaDirecto.com

Se acerca el fin del dinero tal como lo conocemos, China lanza su moneda digital similar al #Bitcoin

Se acerca el fin del dinero tal como lo conocemos, China lanza su moneda digital similar al #Bitcoin

El Banco Popular de China tiene en sus planes lanzar su propia divisa digital, que utilizaría el mismo sistema tecnológico que los bitcoins, basado en blockchain, la cual será emitida por el propio banco chino y tendrá una cotización con el Yuan de 1:1, convirtiéndose así en el primer banco central del mundo en lanzar una divisa digital.

Las monedas digitales han estado en el centro de atención con el auge de bitcoin en los últimos años.

El 94% de las transacciones en bitcoins se realizan en China.

Creado en 2009 por una persona desconocida que usaba un alias, bitcoin permite realizar transacciones sin intermediario (es decir, sin bancos). Son minadas por computadoras, y aunque no existe la necesidad de revelar tu verdadera identidad, las transacciones aún quedan registradas de manera digital.

En principio, esta nueva tecnología ya está siendo objeto de estudio por bancos comerciales, de inversión y otros bancos centrales como el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco Central de Suecia, que entre otros, están realizando los estudios necesarios para implementar la tecnología de la cadena de bloques en sus transacciones económicas, siguiendo el camino de China.


Compartir en Google Plus