Llega al cine la espectacular superproducción #MoisésYlos10Mandamientos - PanoramaDirecto.com

Llega al cine la espectacular superproducción #MoisésYlos10Mandamientos

Llega a la pantalla grande Moisés y los Diez Mandamientos, el enorme éxito que llegó a la cima de las taquillas brasileñas de todos los tiempos

(Os dez mandamentos) de Alexandre Avancini


Sinopsis
La película comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 A.C., cuando el poderoso Faraón Seti I, quien odia y desprecia al pueblo hebreo, decreta la muerte de todos los bebés israelitas del sexo masculino. Por desesperación del pueblo esclavizado, muchos bebés son arrojados al río Nilo. Pero uno de ellos es rescatado por su familia, que lo coloca en un cesto de juncos, confiando de que Dios lo llevará a un lugar seguro.

El cesto desciende por el río Nilo y va a parar a las manos de la princesa Henutmira, quien siente compasión por el niño y lo salva del decreto de su padre, el Faraón Seti I. Moisés es criado como un príncipe egipcio al lado de su tío-hermano, Ramsés, y de la bella Nefertari, quien despertará el amor de los dos, provocando muchos conflictos.

Sabiendo de sus orígenes, pero sintiéndose abandonado por su familia hebrea, Moisés finalmente descubre la verdad que le fue oculta durante tantos años y se involucra con el sufrimiento de su pueblo, cayendo en desgracia por culpa del faraón. Moisés es obligado a huir de Egipto, se va a la tierra de Madián, donde se casa con la bella y rebelde Séfora, donde pasa muchos años trabajando como pastor de ovejas. Un bello día, al pastar con su rebaño, Moisés recibe el llamado de Dios, quien se revela ante él y le ordena volver a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Al retornar a Egipto, Moisés reencuentra a sus hermanos, Aarón y Miriam, su madre, Jocabed, y su padre Amirán. Además de eso, enfrenta a quien un día fue para él como un hermano; sin embargo, se transformará en su peor enemigo: Ramsés. Habiendo heredado el trono de Egipto, él hará de todo para impedir que Moisés cumpla con su misión. Solamente después de que su tierra sea asolada por las Diez Plagas y la muerte de su primogénito, Ramsés permite que el pueblo finalmente salga de Egipto. Sin embargo, acaba arrepintiéndose y decide perseguirlos a través del desierto. Es entonces que Dios, en uno de los momentos más grandiosos del Antiguo Testamento, abre el Mar Rojo dejando al pueblo hebreo pasar a pies descalzos a través de él; sin embargo después lo cierra, matando al ejército egipcio que los perseguía.

En el desierto, los hebreos pasarán por muchos sufrimientos y desafíos, siempre liderados por Moisés, quien los guiará a lo largo de cuarenta años hasta llegar a la Tierra Prometida. Durante esta jornada, personajes y tramas paralelas se mezclarán a la historia principal, creando una épica sin precedente, donde el público verá a un pueblo siendo forjado, a una nación siendo preparada, y acompañará la trayectoria de fe y coraje de Moisés y su pueblo.

(Os dez mandamentos) de Alexandre Avancini

Orígenes
Después del enorme éxito que la historia de Los Diez Mandamientos tuvo cuando fue exhibida a través del canal de televisión TV Record en Brasil; la adaptación para el cine, dirigida por Alexandre Avancini, llegó a la cima de las taquillas brasileñas de todos los tiempos. Un hecho memorable y que incentiva a la producción cinematográfica brasileña para continuar produciendo películas de calidad con invocación popular.

Los Diez Mandamientos fue la primera novela brasileña basada en una historia bíblica. Con efectos especiales grandiosos y una historia emocionante, la superproducción de la emisora Rede Record recuenta uno de los más famosos pasajes de la Biblia: la saga de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo y el encuentro con Dios en el Monte Sinaí. Es una libre adaptación de los libros Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, la trama cubre más de cien años de historia con decenas de personajes. Además del contenido histórico, la novela Los Diez Mandamientos está repleta de conflictos familiares, intrigas, peleas por el poder, traiciones, envidia, odio, pasiones prohibidas y amores imposibles, en tramas plenas de emoción.


Ficha técnica
Dirección: ALEXANDRE AVANCINI
Equipo de Dirección: HAMSA WOOD | ARMÊ MANENTE | VIVIANNE JUND
Dirección de Contenido: CRISTIANE CARDOSO
Guión: VIVIAN DE OLIVEIRA
Colaboradores: JOAQUIM ASSIS | ALEXANDRE TEIXEIRA | PAULA RICHARD | MARIA CLAUDIA OLIVEIRA | EMILIO BOECHAT | ALTENIR SILVA | GABRIEL CARNEIRO
Montaje: PAULO HENRIQUE FARIA(PH)
Encuesta: IRENE BOSISIO
Historiadores: MAURÍCIO SANTOS | MÁRCIO SANTANNA
Consultoría: MARCELLA CASTOR
Producción Ejecutiva: DOUGLAS TAVOLARO | MARILIA TOLEDO

Reparto
Moisés: Guilherme Winter / Niño: Enzo Simi
Ramsés: Sérgio Marone / Niño: Edu Pinheiro
Oseís/Josué: Sidney Sampaio
Nefertari: Camila Rodrigues
Faraón Zeti I: Zécarlos Machado
Zípora: Giselle Itié
Jocabed: Denise Del Vecchio / Joven: Samara Felippo
Míriam: Larissa Maciel / Niña: Isabela Koppel
Aarón: Petrônio Gontijo
Amram: Paulo Gorgulho / Roger Gobeth
Leila:  Juliana Didone
Tuya: Angelina Muniz
Henutmire: Vera Zimmermann / Mel Lisboa
Hur: Floriano Peixoto
Eliseba: Gabriela Durlo
Apuki: Heitor Martinez
Judith: Nanda Ziegler
Ana: Tammy di Calafiori
Uri: Rafael Sardão
Bankenmut: Kiko Pissolato
Ikeni: Vitor Pecoraro
Jetro: Paulo Figueiredo




Compartir en Google Plus