La campaña de prevención y control de alcoholemia fue positiva

OPERATIVO SOL

En el marco del Operativo Sol, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 2 de febrero de 2017, se realizaron 44518 controles de alcoholemia, de los cuales 1301 dieron positivo y 229 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 G/L de alcohol en sangre para particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para transportes de pasajeros o carga). Los procedimientos fueron llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial con la colaboración de otras dependencias.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo dijo al respecto: «el control de alcoholemia da sus frutos y brinda seguridad en rutas y caminos. Los números muestran el resultado de la tarea preventiva».

Del total de los test punitivos, es decir los que sobrepasan la cantidad permitida para manejar, 67 fueron realizados en Destacamentos Viales de la Policía, mientras que otros 71 fueron hechos en diferentes tramos de las rutas balnearias donde se efectúan controles en puntos aleatorios, y los 91 casos restantes se desarrollaron en calles de las distintas ciudades.

Deje su comentario