La camioneta de carrera Honda Ridgeline Baja ocupa el tercer puesto en el Parker 425 - PanoramaDirecto.com

La camioneta de carrera Honda Ridgeline Baja ocupa el tercer puesto en el Parker 425

Es la versión de carrera de la actual Honda Ridgeline de 2017.



PARKER, Arizona, Febrero de 2017 /PRNewswire-/ - La camioneta de carrera Honda Ridgeline Baja abrió la temporada de carreras a campo traviesa de 2017 con un sólido desempeño el sábado en el desierto del suroeste de Arizona, liderando y terminando en tercer lugar en la clase "7200" en el Parker 425.

El Parker 425, la ronda de inicio de la temporada de la serie El Mejor en El Desierto, presenta una pista accidentada con condiciones muy disímiles, desde cuencas de arena y secciones de roca desnuda hasta caminos abiertos.

Las condiciones difíciles dan lugar tradicionalmente a un alto índice de retiradas entre los competidores, pero la Camioneta de Carrera Ridgeline demostró estar a la altura del desafío, al liderar en la categoría 7200 al inicio de la competencia, antes de una parada para reparar un problema en el tren de manejo, y después recuperarse para terminar en el tercer puesto en la clase.

"Empezamos en cuarto lugar y avanzamos rápidamente al frente de nuestra clase. Desafortunadamente, sufrimos un fallo en el eje de transmisión que nos hizo perder terreno", dijo  Jeff Proctor, piloto y dueño del equipo. "Continuamos la batalla y recuperamos el tiempo perdido, a pesar de que la pista era sin duda muy accidentada. En general, la camioneta corrió con fuerza todo el día, y logramos un final de podio para avanzar hacia nuestra próxima carrera, el Mint 400 del 4 de marzo en Las Vegas.  

"Nuestro programa sigue fortaleciéndose y esperamos mejorar nuestros resultados con respecto a la temporada pasada. Nuestro objetivo es agregar a nuestros triunfos en la serie SCORE [en la Baja 1000 y la Baja 500 en 2015-16) una victoria en la serie El Mejor en El Desierto. Yo quiero dar las gracias especialmente a todo el equipo por su trabajo duro y por su compromiso con el éxito del programa Honda Racing Ridgeline".

Impulsada por un motor V6 con doble turbocargador, producido por Honda Performance Development, la Camioneta de Carrera Ridgeline Baja tiene una carrocería diseñada por el Estudio de Diseño de Los Angeles de Honda R&D Americas, inspirada en la actual Honda Ridgeline, que también fue diseñada y fabricada por Honda R&D North America. Los elementos claves de diseño tomados de la Honda Ridgeline de 2017 se pueden ver en la fascia delantera, el capó, el techo, la caja y el perfil lateral.

El motor HR35TT de 3.5 litros de HPD, que produce aproximadamente 550 caballos, usa el mismo bloque, cabezas de cilindros y cigüeñal que el motor V6 de producción en serie que impulsa a la totalmente nueva Ridgeline. Entre los elementos adicionales individualizados del tren motriz están un plenum de admisión diseñado por HPD y programación individualizada de la Unidad de Control del Motor.
Compartir en Google Plus