Johnson Controls y Aqua Metals firman un revolucionario acuerdo respecto a tecnología para el reciclaje de baterías - PanoramaDirecto.com

Johnson Controls y Aqua Metals firman un revolucionario acuerdo respecto a tecnología para el reciclaje de baterías

Johnson Controls


ALAMEDA, California, Febrero de 2017 /PRNewswire/ - Johnson Controls (NYSE: JCI), finalizó un acuerdo que abarca América del Norte, China y Europa relacionado con una tecnología de vanguardia para el reciclaje de baterías electroquímicas.

Según los términos de un acuerdo multifacético, la empresa está realizando una inversión en Aqua Metals (NASDAQ: AQMS).

"Nuestra asociación con Johnson Controls es un enorme paso hacia adelante y para nosotros representa una oportunidad de trabajar con el líder global en la fabricación y el reciclaje responsable de baterías para automóviles", señaló el Dr. Stephen Clarke, presidente y CEO de Aqua Metals. "Esta estimulante relación nos servirá de base para posibilitar el reciclaje limpio y eficiente de baterías en todo el mundo".

Según los términos del acuerdo Johnson Controls también:

Se convertirá en el primer licenciatario de la tecnología AquaRefining
Suministrará a Aqua Metals baterías para reciclar como un servicio, como parte de la red de bucle cerrado de Johnson Controls.

Comprará metales AquaRefined producidos en las instalaciones de Aqua Metals.

Adquirirá poco menos del 5 por ciento de las acciones en circulación de Aqua Metals
"Acuerdos como este forman parte de nuestra estrategia continua de inversión en tecnologías limpias y se basan en nuestro compromiso con el establecimiento de una industria más sostenible y medio ambientalmente responsable", dijo Joe Walicki, presidente de Johnson Controls Power Solutions.

Aqua Metals, que recientemente inauguró su primera planta en McCarran, Nevada, usa para el reciclaje de baterías un avanzado proceso electroquímico. En la medida en que aumenta su capacidad, Aqua Metals tiene planes de contratar a cientos de empleados para trabajar en las operaciones existentes y futuras en todo Estados Unidos.
Compartir en Google Plus