#Empleo «Hay un estado comprometido en no dejar a nadie atrás» sostuvo Lucio Castro

#Empleo "Hay un estado comprometido en no dejar a nadie atrás" sostuvo Lucio Castro

Buenos Aires, martes 21 de febrero de 2017.- En declaraciones a Radio 2 de Rosario sobre la eliminación de aranceles para la importación de equipos informáticos, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, expresó: “Acá lo que hay es un Estado comprometido, hacia una economía competitiva integrada al mundo que tiene como foco no dejar a nadie atrás, no soltarle la mano a ningún trabajador”.

Los argentinos estaban pagando computadoras que estaban casi el doble que en el resto de los países de América Latina, que no eran las más modernas: esto inhibía la generación de empleo de las PyMEs de servicios e industriales”, indicó.

El secretario remarcó que “la medida baja el costo de la tecnología, mejora la oferta y la diversidad: esto se va a traducir en mejorar la competitividad de todas las empresas que utilizan la computadora como un insumo básico de producción, y permitir generar más puestos de trabajo”.

REINSERCIÓN DE LOS TRABAJADORES
Castro destacó el ingreso de la empresa a Visuar, de la localidad de Cañuelas, al Programa de Transformación Productiva, que está realizando una inversión de 960 millones de pesos con la generación de 250 puestos de trabajo y que comenzará a entrevistar a empleados desvinculados de Informática Fueguina, Alpargatas y Banghó para cubrir dichas vacantes.

Además, señaló que en los próximos días los Ministerios de Trabajo y Producción anunciarán el ingreso de otras 20 empresas en el Programa de Transformación Productiva, cuyas inversiones y proyectos de crecimiento fueron aprobados por ambas carteras para avanzar en generar cerca de 1000 nuevos empleos que serán cubiertos con trabajadores de Informática Fueguina, Alpargatas y Banghó.

Estamos trabajando en forma muy activa con gobiernos provinciales y municipales buscando la reincorporación al mercado de trabajo de los trabajadores desvinculados, por eso creamos este programa inédito en la Argentina”. El programa apoya a las empresas que tienen inversiones para crecer y las conecta con los trabajadores que necesitan reinsertarse al mercado, ayudando a que accedan a empleos sustentables y a capacitación, aseguró.

Asimismo, Castro destacó el lanzamiento el año pasado del Plan Productivo Nacional, que “está enfocado en mejorar la competitividad de la Argentina, bajar el costo del financiamiento de las empresas, normalizando la economía, con la estabilización macroeconómica”.

Además, subrayó que este año el Ministerio de Producción está trabajando en acuerdos sectoriales, “en donde todos los actores más importantes, los sindicatos, las empresas y el Estado tienen un compromiso creíble de reducción de los costos para mejorar la competitividad de la Argentina, y generación de empleo de calidad”.

Cómo funciona el Programa de Transformación Productiva
El Programa de Transformación Productiva está orientado a las empresas que están creando nuevos puestos de trabajo para llevar adelante proyectos de expansión o ampliación de su capacidad productiva; y a las empresas que tienen proyectos de transformación de sus procesos productivos o modelos de negocio para mejorar su competitividad.

Los trabajadores que ingresan al Programa cobran un seguro de desempleo ampliado (equivalente al 50% del sueldo promedio del último año) y acceden a capacitaciones certificadas.

Las empresas que contraten a estos trabajadores acceden a beneficios de financiamiento, y además el Estado incentiva su contratación otorgándole a cada trabajador empleado en el marco del Programa la suma equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($8.060) hasta por nueve meses.

A las empresas que desean llevar adelante una transformación de su modelo productivo se le brinda la posibilidad de acceder a préstamos directos de hasta $140 millones, bonificación de tasa hasta 5 puntos porcentuales, garantías y asistencia técnica para desarrollar el plan de acción tomando trabajadores que necesitan reinsertarse en empleos con futuro.

Deje su comentario