El Festival Locales por el chef James debuta en el Sur de la Florida el domingo 2 de abril - PanoramaDirecto.com

El Festival Locales por el chef James debuta en el Sur de la Florida el domingo 2 de abril

El festival familiar se celebrará en conjunto al 30 aniversario de Bayside Marketplace y la comunidad Latinoamericana.



MIAMI, Febrero de 2017 /PRNewswire-/ – El primer Festival Locales por el chef James, una celebración de la Comunidad Latinoamericana y de la cultura diversa de Miami, debuta en el Sur de la Florida en el Bayside Marketplace el domingo 2 de abril del 2017.

El festival, presentado por el chef James Tahhan y producido por la Premier Tourist and Landmark Association (PTALA), también celebrará el cumpleaños número 30 del Bayside Marketplace y destacará los logros de la comunidad a través de la Miami Bayside Foundation (MBF).

"Nuestro objetivo es producir el festival latinoamericano más grande e importante para las familias en los Estados Unidos. No hay mejor ciudad para comenzar el Festival Locales que Miami," comenta Byron Appel, CEO de PTALA.

El Bayside Marketplace, conocido como el ancla del downtown de Miami, consideró al Festival Locales como el evento perfecto para acompañar la celebración de su 30 aniversario. Además, una parte de las ganancias del festival se usaran para beneficiar el Miami Bayside Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a adelantar el desarrollo económico en Miami mediante préstamos a pequeñas empresas y una vasta serie de programas de becas con una miríada de instituciones académicas en Miami.

"Con la enorme creación del espíritu comunitario que Bayside ha logrado a lo largo de los años, especialmente a través de su Miami Bayside Foundation, fue una decisión natural invitar al Festival Locales al escenario central de la comunidad en Miami," expresa Pamela Weller, gerente general de Bayside.

El chef James Tahhan, el chef oficial de Telemundo y presentador de su programa matutino Un Nuevo Día, presentará el Festival Locales junto con los presidentes honorarios, el alcalde Tomás Regalado y su esposa, Ana Cristina Regalado.

"Bayside es la joya de la Ciudad de Miami, y estamos celebrando su 30 aniversario. Queremos celebrar con nuestros residentes, los residentes del Sur de la Florida, y el pueblo de Miami, la ciudad mágica," comenta el alcalde Tomás Regalado.

El chef James también dirigirá el panel de celebridades que serán jueces de la competencia culinaria en conjunto con el Miami Culinary Institute, uno de los numerosos eventos enfocados en la gastronomía. "El Festival Locales es una plataforma para exhibir mi pasión por las artes culinarias y mi amor por la comunidad latinoamericana," explica el chef James.

Domingo 2 de abril de 2017 – Lista de eventos

Cruceros para la familia Bayside Blaster
Competencia gastronómica con celebridades:
Talentosos chefs del aclamado Miami Culinary Institute (MCI) del Miami Dade College competirán por el primer lugar frente a célebres chefs e invitados. El ganador recibirá una beca de $2,500 para el MCI.
Jardín de la Cerveza + Trivia:
En asociación con el profesor Barry Gump, del Programa Brew FIU de la Universidad Internacional de la Florida.
Zona de Jugos
Los mejores del Bayside y la MBF:
Vendedores del Bayside Marketplace que han prosperado gracias a préstamos de la Miami Bayside Foundation estarán presentes para una degustación gratis.

ARTES + DEPORTES: (DISPONIBLES EL DIA ENTERO)

Música por el Festival Locales:
Músicos y artistas de los condados de Miami Dade y Broward, seleccionados por personalidades de la música latina, mostrarán su talento en el escenario de Latinos on Fast Track (Latinos en la Vía Rápida, LOFT) en asociación con la Hispanic Heritage Foundation (HHF).Filmes por el Festival Locales:
Filmes por el Festival Locales:
Se ha invitado a selectas escuelas superiores con programas de cine sobresalientes en Miami-Dade para producir cortometrajes que se exhibirán en Locales para maravillar tanto al público como a los críticos de cine.
Exhibiciones de artes visuales en carpas:
Estudiantes de moda de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami diseñarán carpas específicas de distintas marcas para exhibir su talento en las artes visuales.
Arte por Locales:
Una exhibición para estudiantes de arte selectos de Miami-Dade, donde podrán destacar el uso de materiales reciclados en la creación de imaginativos trabajos artísticos con una conciencia ecológica.
Moda por el Festival Locales: (1-2PM)
Estudiantes de moda de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami exhibirán su ropa reutilizada.
Zona de deportes por el Festival Locales:
Los equipos deportivos favoritos de Miami presentarán actividades divertidas.
MÚSICA EN VIVO + FUEGOS ARTIFICIALES: (4 - 9:30PM)

El artista nominado al Grammy® Fat Joe y artistas nominados al Latin Grammy® como Locos por Juana, Manu Manzo, Periko y Jessi León, y populares DJs como Mr. Pauer y DJ LOLO interpretarán sus éxitos. El Festival Locales concluirá con un extenso despliegue de fuegos artificiales.
Se anunciarán más detalles cuando la fecha del festival esté más cerca.
Compartir en Google Plus