Dubai introducirá taxis voladores y Ciudad de México tendrá servicio de #Uber por helicópteros - PanoramaDirecto.com

Dubai introducirá taxis voladores y Ciudad de México tendrá servicio de #Uber por helicópteros


Tal parece que la gente de Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la ciudad de Dubai, tiene en mente introducir una nueva modalidad de transporte aéreo, utilizando el dron Ehang 184, un aparato autónomo de cuatro rotores que puede transportar a una sola persona de hasta 99 kilos, a casi 100 kilómetros por hora sin dificultad alguna.

Aparentemente será un servicio diseñado para los empresarios o ejecutivos de la ciudad de Dubai y comenzarían a funcionar a partir del mes de julio de este año, en pleno verano del hemisferio norte.

Si bien el aparato en cuestión sólo permite una autonomía de casi 50 kms., el dron parece ser la solución más viable a la hora de establecer un transporte aéreo, a pesar de que aún no queda claro el costo de mantención del mismo, ni cuánto costará el pasaje para los usuarios comunes y corrientes.

Dubai introducirá taxis voladores y Ciudad de México tendrá servicio de #Uber por helicópteros

El EHANG 184, el primer dron de transporte tripulado, puede ser considerado como el taxi del futuro, activado mediante energía eléctrica y operado con una simple app móvil. Esta nave es totalmente funcional, aunque las limitantes tecnológicas actuales condicionan de manera parcial su desempeño, ya que apenas alcanza los 96 kilómetros por hora en el aire y su batería sólo le permite recorrer distancias de máximo 16 kilómetros.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el servicio de Uber Chopper pronto estaría disponible, osea que moverse en helicópteros operados por Uber sera una realidad.

El funcionamiento de Uber Chopper es similar al Uber tradicional, pero a diferencia de ver la disponibilidad de autos, en el sistema por helicóptero se realizan reservas.

Uber Chopper ya se ha probado en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Lisboa y Los Ángeles.



Compartir en Google Plus