Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo suma el apoyo de la Embajada de Colombia y anuncia nuevos premios - PanoramaDirecto.com

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo suma el apoyo de la Embajada de Colombia y anuncia nuevos premios


Construir Cine

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, miembro de la Global Labor Film Festival, con el apoyo especial de la Embajada de Colombia en Argentina, la Embajada de Chile, del British Council, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la señal televisiva Incaa TV, la plataforma de VOD Odeon, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio de UOCRA Cultura, anuncia los premios que se entregarán en la cuarta edición del concurso internacional de cortometrajes y de las competencias nacional e internacionales de largometrajes dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores.

El concurso de largometrajes se dividirá en 3 categorías: competencia internacional de largometrajes de ficción, documentales y competencia argentina de largos documentales y de ficción. En este caso, la obra que obtenga el primer puesto en cada una de las categorías recibirá un premio de $12.000.

A su vez, la competencia internacional de cortometrajes se dividirá en ficción y documental. El que consiga el primer premio en cada una de ellas recibirá el incentivo de $7.000.

Aquellos cortometrajes ganadores en todas las competencias contarán con el apoyo de Construir TV que exhibirá los trabajos durante mayo con motivo de celebrarse el Día del Trabajador. Además, los cortos ganadores se emitirán por el canal INCAA TV y la plataforma no lineal ODEON.

Asimismo, las obras que ganen en todas las categorías se llevarán una estatuilla por parte de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”.  Las mismas serán entregadas en la ceremonia de premiación y clausura del Festival.

Por último, la señal INCAA TV elegirá de entre todos los cortometrajes argentinos en competencia, sean documentales o de ficción, el mejor corto nacional que se hará acreedor de la estatuilla INCAA TV y de un premio estímulo de adquisición de derechos para su emisión en INCAA TV y su plataforma ODEON correspondiente a $5.000.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:

La inscripción continúa abierta y  los participantes pueden acceder a ella en la página web del festival www.construircine.com  o ingresando directamente a la plataforma FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine). Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las Bases y Condiciones: cláusula VI: Presentación del material.

Hasta el 15 de marzo del 2017 podrán inscribirse todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores. En la edición 2017 el festival hará foco en la temática “Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso” y aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

 
Compartir en Google Plus