Comienza el XIX Festival del Habano con la marca Montecristo como protagonista - PanoramaDirecto.com

Comienza el XIX Festival del Habano con la marca Montecristo como protagonista



HAVANA, Febrero, 2017 /PRNewswire/ -La legendaria marca de Habanos presenta la Línea 1935, su propuesta más premium.

También se lanza la primera Gran Reserva de H. Upmann, en su vitola Sir Winston,
y la marca Quai D'Orsay estrena diseño y dos nuevas vitolas.
 
El Grupo Habanos obtuvo una cifra de negocio en 2016 de 445 millones de dólares.

La Habana acoge el XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco, del 27 de febrero al 3 de marzo, con las marcas H. Upmann, Montecristo y Quai D'Orsay, presentando importantes novedades.

En la rueda de prensa, Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial de Habanos, S.A. y Javier Terrés Ercilla, Vice-Presidente de Desarrollo de Habanos, S.A., presentaron los principales lanzamientos del año, incluyendo la novedosa Línea 1935 de Montecristo. Ésta se presenta con tres vitolas, Maltés (53 x 153 mm), Dumas (49 x 130 mm), y Leyenda (55 x 165 mm). Las dos primeras son inéditas, la tercera toma el formato de la edición limitada, lanzada en 2015, Montecristo 80 Aniversario.

Otra principal novedad es H. Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011 (47 x 178 mm), con un proceso de añejamiento de cinco años y una tirada exclusiva de 5.000 cajones numerados. La Noche de Bienvenida estará dedicada a H. Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011 y se celebrará en el Club Habana.

La marca Quai D'Orsay incorpora dos nuevas vitolas, No 50 (50 x 110 mm) y No 54 (54 x135 mm). Romeo y Julieta presenta Petit Royales (47 x 95 mm), una vitola totalmente novedosa que se incorpora al portafolio regular de la marca.

Datos del Grupo Habanos en 2016

Grupo Habanos, que comercializa las 27 marcas de Habanos elaboradas Totalmente a Mano, ha obtenido una cifra de negocio de 445 millones de dólares, con un crecimiento del 5% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

El programa mantiene sus tradicionales actividades, incluyendo visitas a las plantaciones y a las fábricas, degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos. Este año el Concurso Internacional Habanosommelier llega a su XVI edición.

El Festival mantiene la Alianza Habanos, con el reto de ofrecer las alianzas más especiales entre Habanos (Denominación de Origen Protegida) y los destilados más exclusivos. En esta ocasión, con la prestigiosa categoría Brandy de Jerez (Denominación Específica).
Compartir en Google Plus