CLX Communications y Waterfall modernizan la mensajería móvil por medio del Early Access Program de Google - PanoramaDirecto.com

CLX Communications y Waterfall modernizan la mensajería móvil por medio del Early Access Program de Google



SAN FRANCISCO y ESTOCOLMO, Febrero, 2017 /PRNewswire/ - CLX Communications y Waterfall modernizan la mensajería móvil por medio del Early Access Program de Google para la mensajería empresarial RCS.

El proveedor de comunicaciones basadas en nube, CLX Communications, y la plataforma de marketing móvil basada en nube, Waterfall, han anunciado una asociación con Google para llevar a cabo el suministro de la próxima generación de servicios de mensajería para comercializadores de marca que utilizan el estándar Rich Communication Services (RCS) integrado directamente en las aplicaciones de mensajería nativas de los consumidores.

La asociación es parte del Early Access Program de Google (EAP) anunciada hoy y que se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona la semana que viene. El programa permitirá a las marcas llegar a los clientes por medio de formas nuevas y dinámicas "en forma de aplicación móvil" directamente dentro del servicio de mensajería nativa de los smartphones Android, proporcionando características que incluyen las respuestas y acciones sugeridas, medios ricos dinámicos y marcado de la compañía.

Con 27 proveedores y fabricantes de dispositivos comprometidos de cara al lanzamiento de RCS para los usuarios de Android con Google, el Early Access Program es la primera progresión hacia la creación de la mensajería RCS para que esté disponible universalmente en todo el mundo. CLX y Waterfall mejoran para proporcionar acceso empresarial a la base de usuarios creciente mundial RCS, permitiendo las comunicaciones destacadas con los consumidores que utilizan Android y otros terminales de mano compatibles con RCS ahora y en el futuro.

A través de EAP, CLX y Waterfall van a permitir a las empresas construir con la tecnología, influencia y mapa de ruta, siendo las primeras en ofrecer a los clientes una experiencia de mensajería mejorada. Los comerciantes podrán usar RCS Business Messaging para dirigirse a los clientes, hacer crecer a los suscriptores e impulsar las transacciones sin dejar la aplicación de mensajería nativa.

El aumento de la popularidad de las aplicaciones de mensajería OTT confirma la demanda de una opción de mensajería más potente e integral que la disponible actualmente de forma nativa. El nuevo servicio de mensajería sirve como alternativa a las aplicaciones al proporcionar a las marcas características similares directamente en el entorno de mensajería sin necesidad de construir una audiencia de aplicación.

Como primer software en nube que permite RCS para empresas y comerciantes de marca, Waterfall va a crear un solo puno de contacto para los fabricantes que emiten mensajes para su base de suscripción móvil completa. La solución, que es posible gracias a Waterfall y CLX, identifica de forma automática a los consumidores con los terminales de mano compatibles RCS, optimizando el contenido para desplegar los mejores mensajes para sus audiencias respectivas.

Los terminales de mano no compatibles RCS o que son de tipo offline automáticamente se suscriben a los estándares SMS y MMS, por lo que el suministro de los mensajes está garantizado para la audiencia completa de la marca. Al tiempo que crece la tasa de penetración de RCS, son más los suscriptores que dispondrán de acceso a las experiencias mejoradas creadas dentro del auto-servicio de la plataforma Waterfall.

El director administrativo de CLX Communications, Robert Gerstmann, destacó: "RCS Business Messaging cuenta con muchas de las características y beneficios que se prometieron con MMS pero que nunca se desplegaron debido a la complejidad técnica, coste y fragmentación de mercado".

"El Early Access Program de Google proporcionará a CLX la capacidad de suministrar a nuestros socios, clientes, empresas y marcas las herramientas más ricas, destacadas e inmersivas, fortaleciendo esta proposición de forma considerable".

"Estamos encantados de trabajar junto a Google y nuestros socios de CLX Communications para ser los primeros ASP en llevar capacidades realmente dinámicas RCS Business Messaging a las mayores marcas de consumo de todo el mundo", explicó Matt Silk, responsable de estrategia de Waterfall. "RCS simplifica la forma en la que los consumidores llevan a cabo las tareas esenciales diarias, como programar un nombramiento, rellenar una prescripción o descubrir direcciones de forma instantánea, sin tener que dejar el entorno de la mensajería. Se trata de un nuevo paradigma que va a impulsar la capacidad de la marca para aumentar la dedicación y destacar las conversaciones"
Compartir en Google Plus