Back to School: ¿Qué tener en cuenta para armar una vianda con snacks saludables para la vuelta al cole?

Desde The Food Market, preparamos algunas sugerencias para que las mamás y los papás puedan preparar una vianda rápida y nutritiva para que sus hijos tengan todas las vitaminas que necesitan para concentrarse y rendir al máximo en la escuela. 

The Food Market

Febrero de 2017. Los padres siempre se preocupan por brindarles la mejor alimentación a sus hijos. Pero esto puede resultar un gran desafío a la hora de volver al colegio porque necesitan snacks que sean fáciles de preparar, que sean nutritivos, atractivos para los chicos y que puedan estar varias horas fuera de la heladera.

Estos son algunos tips que preparamos en The Food Market, para ayudarlos en la vuelta al cole: 

•Elegí frutas de estación: Para la colación, sugerimos incluir frutas de la época porque suelen ser más frescas y por lo tanto se conservan mejor fuera de la heladera durante el día. Por si fuera poco, también ¡suelen ser más baratas!

•Armá colaciones con granolas y frutos secos: Esta es una forma fácil y rápida de sumar fibras, vitaminas y minerales a la dieta de los más pequeños. Además, se pueden separar en pequeñas porciones para que piquen a lo largo del día. Se pueden hacer diferentes mezclas para aportar variedad a la dieta y compartir con amigos. Por si fuera poco, no se ponen feas ni se machucan.

•Probá con alfajores de arroz: Generalmente, queremos incluir algo dulce y rico para después del almuerzo. Los alfajores de arroz pueden ser una buena alternativa porque son livianos, no se derriten, aportan menos calorías y ¡son libres de gluten! Una buena opción pueden ser los alfajores de chocolate rellenos de dulce de leche del productor Don Marcos.

•Optá por chips saludables: A todos los chicos le gustan las papas fritas y chisitos, y a veces es muy difícil negarse a incluir un paquete de vez en cuando en sus viandas. Sin embargo, es bueno saber que existen opciones más saludables con más vitaminas y menos grasas saturadas. Algunas opciones incluyen: los platanitos de Fit Up Raw, el snack de arroz horneado y libre de gluten sabor a papas fritas de Don Marcos, o las crujientes batatitas sin grasas trans, ni conservantes ni saborizantes ni TACC del productor Nuestros Sabores.

•Seleccioná jugos sin azúcar agregada: Muchos de los jugos publicitados en el mercado para los chicos contienen altos contenidos de azúcar, por lo que son menos saludables de lo que parecen. Es preferible elegir jugos exprimidos sin conservantes como el jugo de manzana roja de Pura Frutta, por ejemplo.

“Desde The Food Market nos preocupamos por la nutrición de grandes y chicos”, comenta Nadia Javkin co-fundadora de The Food Market. “Por eso elegimos sumar a nuestra comunidad productores con productos saludables y orgánicos”, continuó. “A su vez, queremos facilitarle la vida a la gente. Que puedan entrar a un solo lugar, ver recetas, elegir qué comprar en cualquier momento del día, hacer el pedido en un click y recibirlo cómodamente en su casa el cualquier rincón del país”, agregó Melanie Wolman, co-fundadora de The Food Market.  “Esperamos que cada vez más padres se animen a comprar con nosotros, ayudándolos a que sus hijos consuman productos muchos más saludables, sin dejar de ser riquísimos”, finalizó Melanie.

Deje su comentario