Un millón de nuevos asientos en los vuelos directos internacionales a México en 2017

El impulso en la demanda de viaje a México ofrece una oportunidad de crecimiento empresarial para la industria de las aerolíneas.  

MÉXICO





CIUDAD DE MÉXICO, Enero de 2017 /PRNewswire/ – El Consejo de Turismo de México anunció hoy que la conectividad aérea global de México sigue creciendo a un ritmo record, con las aerolíneas de todo el mundo añadiendo nuevas rutas, vuelos adicionales en rutas existentes y actualizándose a los últimos modelos de aeronave con mayores capacidades para cubrir la impresionante demanda de viaje para México.

A enero de 2017, los socios de aerolíneas han anunciado la incorporación de más de 1.000.0000 nuevos asientos previstos en 2017 en vuelos directos internacionales a México desde más de 20 países.

«Esta expansión incluye servicio a México desde muchas ciudades internacionales nuevas a varios destinos de México, que es parte de nuestra estrategia de diversificación del mercado internacional. Estamos encantados de ver a los socios de la industria de las aerolíneas seguir reconociendo este dinamismo y expandiendo su conectividad», destacó Lourdes Berho, consejera delegada del Consejo de Turismo de México. «Aunque las cifras del turismo de México de 2016 aún tienen que cerrarse, está claro que tendremos otro año de records de crecimiento de la industria en términos de visitantes internacionales a México», añadió.

Desde 2013, el turismo internacional de México ha crecido una media anual del 10 %, doblando la media de la industria global. Este rendimiento, que incluye crecer desde 24 millones de turistas internacionales a México en 2013 a unos 35 millones previstos para 2016, ha catapultado México desde el decimoquinto país (2013) más visitado del mundo al noveno (2015), según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). Más allá de la famosa oferta de sol y playa de México, el crecimiento ha llegado desde el atractivo de los muchos segmentos de México, como la megabiodiversidad, la naturaleza, la gastronomía, el lujo, eventos de alto perfil como la F1, tradiciones culturales como el Día de los Difuntos, las bodas, romance, encuentros y eventos de la industria.

Nuevas rutas desde ciudades internacionales
La creciente popularidad global de México es evidente en el compromise desde los socios de aerolíneas nuevos y existentes para establecer turas desde nuevas ciudades internacionales así como expandir el número de destinos mexicanos que atienden.

A enero de 2017, estas nuevas rutas son:  

Aeromexico: Seoul Incheon a Ciudad de México, Ámsterdam a Ciudad de México, Vancouver a Ciudad de México, Detroit a Monterrey, Detroit a Ciudad de México, Austin a Ciudad de México, y Calgary a Ciudad de México
Air Canada Rouge: Vancouver a Cancún
Air Transat: Vancouver a Los Cabos
Alitalia: Roma a Ciudad de México
All Nippon Airways (ANA): Tokyo Narita a Ciudad de México
American Airlines: Los Ángeles a Puerto Vallarta, Los Ángeles a Cancún, Dallas a Mérida, y Miami a Mérida
Condor & Neckermann: Varsovia a Cancún
Delta Airlines: Los Ángeles a Los Cabos
Edelweiss Air: Zúrich a Cancún
Finnair: Helsinki a Puerto Vallarta
Interjet: Chicago a Ciudad de México, Las Vegas a Ciudad de México, Los Ángeles a Guadalajara, Los Ángeles a Cancún, Los Ángeles a Ciudad de México, y Dallas a Ciudad de México
Southwest Airlines: Los Ángeles a Puerto Vallarta, Los Ángeles a Los Cabos, Los Ángeles a Cancún, Oakland a Puerto Vallarta, y Oakland a Los Cabos
Sunwing Airlines: Winnipeg a Mazatlan
TUI Poland: Varsovia a Cancún
United Airlines: Chicago a Ciudad de México
Virgin America: Los Ángeles a Los Cabos, Los Ángeles a Cancún, y Los Ángeles a Puerto Vallarta
Viva Colombia: Medellin a Cancún
Volaris: New York JFK a Ciudad de México, Houston a Ciudad de México, Miami a Ciudad de México, Phoenix a Culiacan, Seattle a Guadalajara, Los Ángeles a Durango, San Francisco a Ciudad de México, Miami a Guadalajara, Milwaukee a Guadalajara, Austin a Guadalajara, y Denver a Monterrey

Mayor frecuencia y aeronave modernizada 

Además de las rutas recientemente establecidas, más de 25 rutas existentes han confirmado la frecuencia adicional de vuelos o aeronaves modernizadas, contribuyendo a la capacidad adicional así como la comodidad y experiencia mejoradas del paciente.
Por ejemplo, la lanzada recientemente Aeromexico 787-9, llamada Quetzalcoatl (Feathered Serpent), que volará entre Ciudad de México y Londres, París y Madrid en 2017 incluye comodidades de cabina mejoradas, un menú de clase business diseñado por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, y una reducción del 20 por ciento en las emisiones de carbono. Air France también ha lanzado recientemente el servicio a Ciudad de México y Cancún desde París en su insigne A380, convirtiéndolo en la primera aerolínea del mundo en volar esta aeronave a México.

La estrategia de la industria del turismo recientemente anunciada de la Junta de Turismo de México incluye un enfoque en el desarrollo de productos ampliados y campañas de marketing personalizadas que se centran en áreas como el lujo, las bodas y el romance, el buceo, la mega biodiversidad y la naturaleza, la cultura, la gastronomía, eventos de alto perfil, deportes y aventura, así como programas para segmentos de audiencia como mileniales, LGBT y jubilados.

En cada una de estas áreas, las asociaciones con destinos clave así como los operadores de viajes globales aportarán una cartera expandida de opciones a los viajeros de todo tipo.

La conectividad y las asociaciones de la industria son críuticas para el objetivo de México de apelar a una audiencia más amplia en nuevos mercados, globalmente.

Esto ayudará a lograr el nuevo y ambicioso objetivo de alcanzar los 50 millones de visitantes internacionales para 2021.

Deje su comentario