Un jardín lleno de belleza - PanoramaDirecto.com

Un jardín lleno de belleza

Madrid es una ciudad llena de sitios que enamoran, pero los Jardines del Palacio del Príncipe de Anglona será un lugar difícil de olvidar. Para encontrarlo solo necesitas ir a la plaza de la Paja que se encuentra en la zona del Madrid de los Austrias. Este pequeño jardín es uno de los jardines del siglo XVIII.

Un jardín lleno de belleza

Cerca de este rincón que pasa desapercibido por muchos se encuentran diferentes hotelesen Madrid con Expedia donde poder descansar una vez hayas acabado tu travesía por Madrid. Este pequeño tesoro contiene pequeños elementos de un jardín andaluz con un toque de neoclásico, además de contar con una hermosa vegetación y con una fuente.

El diseñador de este magnífico lugar fue Javier de Winthuysen en 1920, que además de diseñar este jardín, también pinto y diseño otros como el de la Moncloa o el Palmeral de Elche. Sin embargo en el año 2002 este jardín fue restaurado por otra magnifica paisajista llamada Lucía Serredi.

Este lugar sigue manteniendo muchos de los trazados y solados originales que contiene el camino hecho por ladrillos. Pero lo más destacable de esta plaza es su estructura flotante, ya que se encuentra encima de un terraplén artificial. Este jardín no es muy conocido debido a que está encerrado por altas cercas y se encuentra en la parte baja de la plaza de la Paja, abriéndose como mirador a la calle de Segovia. Este hermoso rincón será el lugar perfecto para desconectar de la vida urbana de Madrid, en él se podrá sentar en los bancos mientras disfrutas de un buen libro o simplemente escuchando el cantar de los pájaros.

Además estos jardines son ideales para llevar a tu pareja y disfrutar de los árboles que tiene la plaza, como las acacias, un platanero, las higueras o incluso la masa de ailanthus que hará que tu cita sea perfecta.

Para acabar, al lado del jardín, se encuentra un palacio que es una típica residencia nobiliaria que perteneció a los herederos de Alvaro de Benavides. Este palacio fue construido en el siglo XVII y tiene un toque muy castellano, en ese mismo siglo algunos ilustres cortesanos habitaron el edificio, como el Príncipede Anglona. Actualmente este palacio tiene la función de restaurante madrileño con una cocina muy creativa.



Compartir en Google Plus