TRIGO, con el apoyo de Ardian, adquiere al especialista francés EURO-SYMBIOSE

La adquisición fortalece la experiencia en auditoría, capacitación y consultoría de calidad.

PARÍS, Enero de 2017 /PRNewswire/ – Con el apoyo de su accionista mayoritario Ardian, la compañía privada independiente de inversión, TRIGO Group ha adquirido de sus fundadores el 100% de EURO-SYMBIOSE, el proveedor francés especialista en servicios de capacitación, auditoría y consultoría en calidad.

Creada en 1991, EURO-SYMBIOSE sirve principalmente al sector francés automotriz, aeroespacial y de fabricación.

Con su equipo de consultores altamente experimentados, además de colaboraciones de larga data con las principales asociaciones de intercambio en la industria automotriz y aeroespacial, la compañía asesora a fabricantes automotrices y aeroespaciales sobre cómo alcanzar los estándares esenciales de calidad de sus sectores que rigen en Europa actualmente.

Estas entidades comerciales incluyen a IATF/FIEV y VDA, además de IAQG/GIFAS, para el sector automotriz y aeroespacial, respectivamente.

Esta capacidad, además de las credenciales de EURO-SYMBIOSE en consultoría de calidad y mejora operacional, le agregará profundidad y experiencia a la cartera ya amplia de TRIGO de servicios de garantía de calidad.

Luego de la adquisición en julio de 2016 del especialista alemán de servicios de calidad BÖLLINGER, la adquisición de EURO-SYMBIOSE también refuerza la oferta de TRIGO en el sector automotriz alemán, gracias a la colaboración de EURO-SYMBIOSE con la importante entidad comercial automotriz, VDA-QMC, para la capacitación de VDA en francés.

Benoit Leblanc, Vicepresidente Ejecutivo de Europa de TRIGO, dijo: «TRIGO y EURO-SYMBIOSE se complementan perfectamente.

Desde la utilización de métodos revolucionarios de EURO-SYMBIOSE para entrenar a los proveedores en lo último en requisitos de calidad específicos para fabricantes de equipamiento original, hasta resolver situaciones de crisis en materia de calidad a nivel de la planta en fábricas con ingenieros e inspectores de TRIGO, podemos hacerlo todo.

Damos la bienvenida a TRIGO a nuestros nuevos colegas y esperamos combinar nuestras capacidades para dar un mejor apoyo a nuestros clientes».

Françoise Jasnault y Eric Canu, gerentes de EURO-SYMBIOSE, agregaron: «Esta colaboración con TRIGO es muy positiva para EURO-SYMBIOSE, que ahora podrá ofrecer a los clientes un conjunto aún más amplio de soluciones de mejora de calidad, además de darle acceso a capacidades de ejecución prácticamente en cualquier parte del mundo.

También permitirá a talentosos profesionales del equipo de EURO-SYMBIOSE un mayor desarrollo de oportunidades en TRIGO, lo que es realmente entusiasmante».

Deje su comentario