TransPod se asocia con IKOS para diseñar y desarrollar el sistema energético hyperloop desde el principio - PanoramaDirecto.com

TransPod se asocia con IKOS para diseñar y desarrollar el sistema energético hyperloop desde el principio

TransPod


TORONTO, Enero,  2017 /PRNewswire/ - TransPod, la empresa que está construyendo el principal sistema mundial de hyperloop y que va a redefinir el transporte comercial, anuncia hoy su asociación con IKOS, principal firma de consultoría especializada en el sector ferroviario, además de desarrollar una actividad complementaria en energía, cuenta con 12 filiales en siete países y 650 ingenieros.

La experiencia de IKOS permitirá apoyar el diseño general y eléctrico del sistema, así como la seguridad del funcionamiento de la cápsula Hyperloop de TransPod.

IKOS se unirá a la red creciente de socios industriales mundiales que colaboran con TransPod en la en la construcción de un sistema hyperloop, que serácomercialmente viable en el año 2020.

El equipo de IKOS se centrará en el diseño y desarrollo de la nueva tecnología para la generación de suministro de energía de eficacia energética.

"TransPod recientemente se ha asegurado 15 millones de dólares estadounidenses en fondos semilla, y estamos avanzando más que nunca en el crecimiento mundial, la innovación e invención", destacó Sébastien Gendron, fundador y consejero delegado de TransPod. "El transporte hyperloop cambiará  nuestras costumbres a la hora de coger medios de transportes al igual que nuestros intercambios comerciales, y nuestro objetivo es introducir este cambio a nivel mundial. Apoyándonos en la experiencia de IKOS, nos hemos posicionado de forma única para acelerar el desarrollo de las tecnologías hyperloop líderes en la industria que van a mejorar de forma considerable nuestra calidad de vida y el crecimiento económico global ".

"Desde hace más de 10 años, IKOS ha trabajado con nuestros clientes para superar los principales retos retos técnicos ligados a la actividad ferroviaria ",indica Serge Chelly, consejero delegado de IKOS. "Nuestra asociación con TransPod impactará en las actividades de IKOS más allá de la ingeniería ferroviaria. Tendremos que tomar decisiones que van a redefinir el futuro del transporte no solo haciendo frente a los temas actuales, como la sostenibilidad, fiabilidad y seguridad, sino también desarrollando nuevas tecnologías innovadoras. Estamos muy orgullosos de juntarnos con los equipos de Transpod en esta aventura ".

Gracias a esta nueva asociación,  IKOS va a reforzar su presencia mundial abriendo dos filiales en Canadá e Italia en 2017.

En septiembre 2016, TransPod presentó un concepto completo de su pod hyperloop en InnoTrans, la feria más grande del mundo dedicada al transporte ferroviario.

La compañía se ha centrado en el desarrollo y suministro de diseños propios con el fin de paliar los desafíos inherentes a las tecnologías propuestas hasta día de hoy : la comodidad de los pasajeros, los rendimientos operativos, la concepción de las rutas, la presión del tubo y el sistema interno de las capsulas que dan a día de hoy mejores resultados desvelado posteriormente que los diseños competitivos.
Compartir en Google Plus