"Todas las Rayuelas" una comedia escrita por Carlos La Casa - PanoramaDirecto.com

"Todas las Rayuelas" una comedia escrita por Carlos La Casa

Ahora son 8 (Productores) "Todas las Rayuelas" ganadora del concurso Contar 3.

Todas las rayuelas


EN 2014, del concurso Contar1 feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores, y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial nació la idea de que 6 empresarios teatrales produjeran a una de las ganadoras: “Bajo Terapia”.

Esta idea que se pensaba para 6 meses, terminó durando dos años y en enero comienza su tercero en la costa atlántica.

 En noviembre de 2016 se realizó el concurso Contar3 y “TODAS LAS RAYUELAS”, una comedia escrita por Carlos La Casa, fue la que estos productores (a los que se sumaron dos más), decidieron poner en escena.

Un viejo cascarrabias e impaciente arriba a Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela de Cortázar.

Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata?

La aventura del regreso de Lisandro a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de Gabriel, un agente aeroportuario a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.


TODAS LAS RAYUELAS, de Carlos La Casa, es una comedia, pero también es una obra afectuosa e intensa acerca de enfrentar la propia historia, de asumir la realidad, de soltar lo que ya no es estimulante o útil en la vida de cada uno.

Es una obra de encuentros.

Y de desencuentros.

Y de las consecuencias de los mismos sobre nuestros destinos.

Como en el viaje mítico y espiritual que lleva a cabo el protagonista de la inolvidable novela Rayuela de Cortázar, Lisandro vuelve a la Argentina a completar su juego inconcluso.

¿Dónde está el cielo? ¿Arriba de nosotros o como en el juego de la rayuela, delante nuestro? ¿Una meta a alcanzar? ¿Un encuentro posible?

Volver sobre los pasos, será para Lisandro como un viaje hacia adelante.

Animarse a enfrentar los recuerdos dolorosos, los oscuros rincones de la memoria, para desprenderse de todo lastre y alcanzar, por fin, el cielo: el propio cielo. (Andrés Bazzalo)


“TODAS LAS RAYUELAS” se estrenará el 27 de 2017 en el Multiteatro, bajo la dirección de Andrés Bazzalo, e interpretada por Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Rasenberg, Heidi Fauth y Daniel Di Biase.

Los ochos productores son: Sebastián Blutrach; Pablo Kompel; Mauricio Dayub; Nacho Laviaguerre; Carlos Rottemberg, Julio Gallo, Gustavo Ferrari y Roberto Bisogno.

Funciones: miércoles, jueves, viernes y domingos 20:30 hs / Sábado 20 30 y 22 30 h
Localidades $ 450.- Boletería del teatro o por www.plateanet.com
Teatro - Multiteatro

Compartir en Google Plus