South Texans Against the Refinery (STAR): se creó una coalición para rechazar la propuesta de refinería de Raven Petroleum - PanoramaDirecto.com

South Texans Against the Refinery (STAR): se creó una coalición para rechazar la propuesta de refinería de Raven Petroleum

South Texans Against the Refinery


BRUNI, Texas, Febrero de 2017 /PRNewswire/ - Se ha creado la Coalición de Texanos del Sur contra la Refinería (South Texans Against the Refinery, STAR) para rechazar la reciente propuesta de refinería de Raven Petroleum en el condado de Duval.

STAR incluye a residentes, terratenientes, haciendas y organizaciones preocupados de que el proyecto propuesto por Raven Petroleum en el área que abarca tres condados (Duval, Webb y Jim Hogg) genere varios riesgos de salud y ambientales que amenacen a las comunidades locales, como Bruni, Mirando City, Oilton, Aguilares y Hebbronville.

La refinería propuesta sería la primera de su tipo construida en los Estados Unidos desde la década de 1970. A la fecha, Raven Petroleum no ha ofrecido información alguna sobre la instalación que propone.

No hay planes tangibles, estudios de impacto ambiental, informes de viabilidad económica ni solicitud de permiso a la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental (Texas Commission on Environmental Quality, TCEQ) para tomar de referencia, lo que deja muchas preguntas sin contestar que deben tratarse.

Es claro que una refinería necesita mucha agua dulce y servicios de emergencia bien preparados; además, causará contaminación dañina del aire, amenazará las provisiones locales de agua y alterará la flora y fauna. Las comunidades locales afectadas directamente merecen mejores trabajos, vidas saludables y respuestas a las muchas preguntas planteadas.

"La naturaleza virgen del sur de Texas es fundamental para la salud de los residentes locales y nuestro futuro económico. Merecemos un desarrollo que no dañe la salud de nuestros ciudadanos locales", dijo Bob Bruni, cuya familia ha sido dueña de tierras en la zona durante cinco generaciones. "No tiene sentido construir una refinería que tenga por objetivo producir combustible para México en esta parte de Texas".

Estos son los miembros fundadores de la Coalición STAR:

Bob Bruni (terrateniente)
Mary Ann Smothers Bruni (terrateniente)
Mark Van Es (terrateniente)
A.M. Bruni La Coma Ranch
Breathe South Texas
Earthworks
Rio Grande International Study Center
Texas Campaign for the Environment
Texas Drought Project
Texas Environmental Justice Advocacy Services (t.e.j.a.s.)
Compartir en Google Plus