SELSER: “El titular del PAMI debería ocuparse de la atención de sus afiliados en sanatorios y hospitales que es vergonzosa y siempre se llega destiempo»

El ex legislador porteño y actual referente de Proyecto Sur Jorge Selser se refirió a los recortes de medicamentos del PAMI y sostuvo que “es una locura pensar que aquellos que perciben 1,5 de haberes previsionales mínimos o que poseen un auto de menos de 10 años son adinerados y además es desconocer el costo de los medicamentos”.

“Como botón de muestra, un paciente hipertenso o diabético gasta al mes más de $3000 y si se suman otras enfermedades conexas puede llegar fácilmente a más de $ 5000.

Además este gobierno no ha puesto ningún límite al aumento de los medicamentos que, solo en el 2016, fue de más del 50 por ciento” sostuvo el actual jefe de Cirugía Espinal del Hospital Argerich.

“Por otra parte, denunciar a aquellos que, por ser adherentes a un prepago no deberían tener beneficios en la compra de medicamentos por parte del PAMI, abre la puerta  a la desregulación del mismo, lo que implicaría socavar la bases de un sistema solidario en el que el que más percibe de jubilación más aporta, compensando a aquellos que menos jubilación perciben.

Esto ya ocurrió con la Obras Sociales durante el gobierno de Fernando De la Rúa y terminó por desfinanciar a las mismas”, dijo Selser, quien durante su gestión de diputado porteño fue presidente de la Comisión de Salud.

“El titular del PAMI debería ocuparse de la atención de sus afiliados en sanatorios y hospitales que es vergonzosa y siempre se llega destiempo.

Lo mismo ocurre con los Institutos y clínicas psiquiátricas y hogares geriátricos” sostuvo.

Selser dijo que “es absolutamente ridículo y falaz creer que aquellos que poseen ingresos abultados y son poseedores de bienes de alto costo concurren al médico de cabecera, o bien hacen  colas interminables en los sanatorios u hospitales, para que les confeccionen una receta.

Por otra parte los sectores de la sociedad más adinerados son los que más auto- prevención realizan con lo cual son los menos afectados por enfermedades severas”.

“Es importante que el PAMI controle el gasto, pero en ese caso el Presidente del PAMI debería explicar porque se nombraron cerca de 1000 empleados, muchos con sueldos abultados y la mayoría con absoluto desconocimiento del manejo de una  Institución de la Seguridad Social” dijo el referente de Proyecto Sur.

“Y a la hora de dar explicaciones, también debería el Presidente de la Nación decir por qué está veraneando en la casa del dueño del laboratorio Roemers en Villa la Angostura” concluyó Selser.

Deje su comentario