Se lanza oficialmente European Green Capital – Essen 2017

European Green Capital





ESSEN, Alemania, Enero, 2017 /PRNewswire/ – Numerosos visitantes experimentan un festival de transformación verde en Grugapark

A fecha de hoy, la ciudad de Essen es oficialmente la European Green Capital.

El Alcalde Mayor de Essen, Thomas Kufen, lanzó el título del año junto al EU Environment Commissioner, Karmenu Vella, durante un show de escenario orquestado de forma creativa.

Otros de los conocidos invitados incluyeron a representantes de la UE, el gobierno federal y el estado de NRW, como la Ministra Federal de Alemania de Medioambiente, la doctora Barbara Hendricks y el Ministro de Medioambiente de North Rhine-Westphalia, Johannes Remmel.

Fueron numerosos los visitantes que asistieron después al Culture and Families Festival de Grugapark.

Si desea ver el comunicado multimedia haga click en:


http://www.multivu.com/players/uk/8024151-european-green-capital-essen-2017-launched/

«Experience your green miracle» es el lema de este año, que se llevó a la vida por medio del Culture and Families Festival durante el transcurso de dos días con iluminaciones, baile, teatro, instalación de sonido, laberinto de luces, exhibiciones y mucho más.

El Alcalde Mayor de Essen, Thomas Kufen, destacó: «Seguro que el lanzamiento impresiona a los visitantes con lo que esperan encontrar en el año como Green Capital: nuestra ciudad estalla con sorpresas verdes».

Y estas desean ser descubiertas: Está prevista la celebración de más de 300 actividades para realizarse en el transcurso del año.

La ciudad de Essen, que es la única ciudad de Europa en haber recibido los títulos de Capital of Culture (2010) y European Green Capital, entra en una década verde en el año 2017: La conversión Emscher se completará en el año 2020, con la presentación de los resultados de KlimaExpo.NRW hospedados en 2022, además de haber conseguido la región la licitación de la International Gardening Exhibition 2027 el pasado mes de diciembre.

Deje su comentario