Punto más alto en 17 años para la fabricación de coches británica en el año 2016 con la demanda española creciendo un 6,5% - PanoramaDirecto.com

Punto más alto en 17 años para la fabricación de coches británica en el año 2016 con la demanda española creciendo un 6,5%



LONDRES, Enero, 2017 /PRNewswire/ - 1,7 millones de coches construidos en Reino Unido en el año 2016, lo que supone un aumento de un 8,5% y el rendimiento más elevado en 17 años.

Las exportaciones se sitúan en niveles récord por segundo año consecutivo al tiempo que se envían más de 1,35 millones de coches a todo el mundo.

Más de uno de cada dos coches se exportan a Europa, nuestro socios comercial único más importante, con una demanda que crece un 7,5%.

España, el séptimo destino de exportación único más grande de Reino Unido, experimenta un crecimiento de la demanda de un 6,5%.

La producción de coches en Reino Unido consiguió su punto más alto en 17 años en el año 2016, según las últimas cifras publicadas hoy por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).

De las líneas de producción salieron el año pasado 1.722.698 vehículos de 15 fabricantes, lo que supone un crecimiento de un 8,5% en la producción total frente al año 2015 además del mayor crecimiento desde el año 1999.

Se están exportando más coches que nunca desde Gran Bretaña, como resultado de la inversión llevada a cabo en los últimos años en las instalaciones de producción de nivel mundial, con diseño y tecnología revolucionarias y con unos de los trabajadores de producción de más capacidad de Europa.

El año pasado, en reino Unido comenzaron la producción de 10 nuevos modelos de marcas de coches, siendo 9 de ellas de marcas premium, lo que ha ayudado a hacer de Reino Unido el segundo mayor productor de coches premium de Europa, detrás de Alemania y convirtiéndose en el tercer mayor productor de coches.

El crecimiento de la producción se vio impulsado de forma predominante por la demanda extranjera, con un apetito mundial de coches construidos en Gran Bretaña aumentando en un 10,3% hasta su cifra más elevada jamás conseguida de 1.354.216 un segundo record anual consecutivo.

Entorno a 8 de cada 10 coches fabricados en Reino Unido ya se exportan, para uno de los 160 mercados mundiales a los que presta servicio.

Pese a ello, ha sido la recuperación económica continuada en Europa la que ha contabilizado el bruto del crecimiento.

Las exportaciones ara el resto de la UE crecieron un 7,5% hasta llegar a los 758.680 y contabilizaron más de la mitad de las exportaciones de coches de Reino Unido.

Los países de la UE cuentan exactamente la mitad de los mercados mundiales individuales del Top 10 de Reino Unido, con Alemania en cabeza, seguidos por Italia, Francia y Bélgica y España. España, donde la demanda de coches construidos en Gran Bretaña creció un 6,5%, ya es el séptimo mayor destino único de exportaciones de coches de Reino Unido, con una cuota de mercado de un 3,4%.

Además, Europa suministra la mayor parte de los componentes (65%) dentro de los vehículos de construcción de Reino Unido, subrayando la importancia vital de la tarifa y comercio sin barreras para la producción futuras de automóviles en Reino Unido.

El crecimiento ha sido destacado en varios de los mercados, sobre todo en Estados Unidos principal destino de exportaciones para Reino Unido después de la UE donde la demanda creció en casi la mitad (47,2%) lo que significa que ya contabiliza entorno al 14,5% de todas las exportaciones de coches de Reino Unido.

Los crecimientos más destacados se dieron además en Turquía, Japón y Canadá, mientras que China, en tercer lugar en la lista de los mercados de exportación, creció en una cifra más modesta de un 3,11% con 88.610 vehículos exportados el año pasado.

La demanda nacional para la construcción de coches en Reno Unido creció también el año pasado, hasta un 2,4% durante el año, y Reino Unido sigue siendo el segundo mayor mercado de coches en Europa, de nuevo detrás de Alemania.

Uno de cada siete coches nuevos matriculados por los compradores de Reino Unido está fabricado en Gran Bretaña, frente a la cifra de uno de cada ocho de hace tres años.

Mientras, los modelos construidos en España ya contabilizan más de uno de cada diez de las nuevas matriculaciones realizadas en Reino Unido (10,2%).
Compartir en Google Plus