Nuevo proyecto de hematología para mejor atención para pacientes con desórdenes sanguíneos - PanoramaDirecto.com

Nuevo proyecto de hematología para mejor atención para pacientes con desórdenes sanguíneos

Efpia


LA HAYA, Países Bajos, Enero, 2017 /PRNewswire/ -Nuevo proyecto de hematología de 40 millones de euros para una atención más rápida y mejor para pacientes con desórdenes sanguíneos

Los pacientes que luchan contra desórdenes sanguíneos pueden esperar un tratamiento más rápido y eficiente desde los resultados del proyecto HARMONY, una iniciativa que pretende crear un mapa de carretera para un mejor acceso y cuidado para los pacientes con varios desórdenes sanguíneos con el uso de datos masivos.

Formado por 51 socios de 11 países europeos, incluidas siete compañías farmacéuticas, HARMONY reunirá los datos de pacientes anónimos para desbloquear el conocimiento valioso sobre el mieloma múltiple (MM), la leucemia mieloide aguda (AML), la leucemia linfoblástica aguda (ALL), la leucemia linfocítica crónica (CLL), el linfoma no de Hodgkins (NHL), los síndromes mielodisplásticos (MDS) y los desórdenes sanguíneos en bebés y niños.

HARMONY se basará en colaboraciones previas y duraderas entre académicos, médicos, organizaciones de pacientes y la industria farmacéutica.

Avanzará la gestión de estas enfermedades mediante un proceso más eficiente de desarrollo de tratamiento y rápida toma de decisiones.

El resultado esperado tendrá un mejor pronóstico y unas decisiones de tratamiento mejoradas y más rápidas.

El proyecto reúne a los agentes clave en los campos clínico, académico, de pacientes, HTA (evaluación de la tecnología sanitaria), regulatorio, económico, ético y farmacéutico para:

Desarrollar una plataforma de compartición de datos que permita a los médicos y responsables de política mejorar la toma de decisiones

Establecer una red que refleje el panorama de HMs en Europa

Definir las conclusiones clínicas y resultados estándares en TODOS los pacientes (pediátricos y adultos), NHL, MM, AML, CLL, MDS

Alinear las partes implicadas clave según relevancia de estos resultados (responsables de políticas, contribuyentes, pacientes)

Ofrecer medios para analizar conjuntos de datos complejos formados por diferentes capas de información

Identificar mercados específicos para el registro temprano de terapias innovadoras y efectivas para HMs

El producto final del proyecto HARMONY es una plataforma de datos masivos que integrará información de enfermedades para conocer mejor las enfermedades y cómo tratarlas con la máxima eficiencia.

HARMONY logrará esto desde una perspectiva paneuropea uniendo y alineando a las partes europeas y a los líderes de opinión en el campo.

El proyecto de cinco años comenzará en enero de 2017 y está financiado a través de la Innovative Medicines Initiative (IMI); la mayor iniciativa público-privada de Europa orientada a agilizar el desarrollo de medicamentos mejores y más seguros para los pacientes.

THE INNOVATIVE MEDICINES INITIATIVE

The Innovative Medicines Initiative (IMI) es la mayor iniciativa público-privada de Europa orientada a agilizar el desarrollo de medicamentos mejores y más seguros para los pacientes.

IMI apoya proyectos de investigación colaborativa y construye redes de expertos industriales y académicos para impulsar la innovación farmacéutica en Europa.

IMI es una iniciativa conjunta entre la Unión Europea y la asociación de la industria farmacéutica EFPIA.
Compartir en Google Plus