NBCUniversal Telemundo Enterprises nombra a Mónica Gil vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos - PanoramaDirecto.com

NBCUniversal Telemundo Enterprises nombra a Mónica Gil vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos

Mónica Gil


MIAMI, Enero de 2017 /PRNewswire-/ - NBCUniversal Telemundo Enterprises designó a Mónica Gil en la vicepresidencia ejecutiva de Asuntos Corporativos, de reciente creación.

En su nueva función, Gil supervisará las comunicaciones corporativas de la compañía, las relaciones con el gobierno y las iniciativas de relaciones comunitarias.

Además, gestionará también las iniciativas de alta prioridad de toda la empresa en todas las unidades de negocios de Telemundo Enterprises.

Gil trabajará desde Miami, directamente a las órdenes de César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

"Estamos muy entusiasmados por tener a Mónica en nuestro equipo", dice Conde. "Aportará mucha experiencia en asuntos comunitarios, relaciones públicas y conocimientos estratégicos en la industria de los medios. Esperamos con ansias su contribución al crecimiento continuo de NBCUniversal Telemundo Enterprises".

Recientemente, Gil fue vicepresidenta sénior y gerente general de Crecimiento y Estrategia Multicultural en Nielsen, puesto en el que fue responsable de impulsar el crecimiento, ofreciendo conocimiento del mercado y estrategias integrales para llegar a diversos segmentos de consumidores.

Como latina de más alta posición en Nielsen, colaboró en el establecimiento de mejores prácticas para captar y acelerar las oportunidades de crecimiento multicultural para los numerosos clientes de alto valor de Nielsen.

Se incorporó a la compañía en 2005 como vicepresidenta de Comunicaciones y fue luego ascendida a vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.

Antes de trabajar en Nielsen, Gil fue miembro ejecutivo del equipo de campaña política de Antonio Villaraigosa, y fue parte de su histórica victoria en la alcaldía en 2005.

También fue secretaria de prensa del portavoz de la Asamblea del Estado de California.

Su llegada a Telemundo Enterprises es una especie de regreso a casa, pues en los primeros años de su carrera fue directora de Asuntos Públicos y Extensión Comunitaria de KVEA Telemundo 52 en Los Ángeles.

Gil ha recibido numerosos reconocimientos, incluso entre los 50 Influyentes, de Business Magazine, y los Latinos Más Poderosos e Influyentes del Entretenimiento, de Imagen Foundation.

Fue elegida como "Mujer que Marca una Diferencia" por Los Angeles Business Journal y en 2012 entró en el Salón de la Fama del Hispanic Scholarship.

En la actualidad integra la Junta Nacional de Directores de las Girls Scouts USA, es miembro del Panel de Asesoramiento Latino del Kennedy Center y ex directora de Consejo de ProAmerica Bank.

Tiene una licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de California Berkeley y una maestría de la Escuela de Administración Pública de la USC.
Compartir en Google Plus