Montar a caballo, actividad fantástica para niño - PanoramaDirecto.com

Montar a caballo, actividad fantástica para niño

La equitación es un deporte que permite el relacionamiento y respeto entre el ser humano y el animal, por lo que contemplar este deporte conlleva a experiencias enriquecedoras, con auténticas disciplinas a base de constancia y  entrenamiento. Pero, ¿qué beneficios aporta la equitación a los niños?



Este deporte al proporcionar diferentes estímulos, ayuda en el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida, debido a que se crean conexiones que les permite desarrollar talentos que les pueden servir en su crecimiento e incluso aprenden a conocer y a respetar a estos animales.

Desde Club Hípico San Isidro explican que montar a caballo ofrece el desarrollo de sensaciones que no se pueden experimentar en ningún otro deporte, ni de ninguna otra manera, fomenta la confianza y autoconfianza, mejora la concentración, la disciplina y el desarrollo de la autonomía, lo que ayuda en la socialización de los niños.

Además, funciona como afianzador y formador del carácter influyendo en la trasmisión de valores, como el compromiso, la paciencia, el cariño, la confianza, aportando en el desarrollo de sus personalidades.

Otra de las ventajas de la equitación es que prácticamente no tiene límite de edad, si bien es cierto que dependerá de la condición física de cada uno, también es cierto que a partir de los 3 a 4 años se puede empezar a aprender.

Además, los profesionales de Hípico San Isidro realizan la elección de los caballos de acuerdo al perfil de cada niño, buscando que entre el binomio (el jinete y el caballo) se generen vínculos de confianza y respeto, creando lazos de comunicación entre ellos.

Por otro lado, desde lo físico este deporte contribuye con el fortalecimiento de los músculos de la espalda y abdominales, ya que es un deporte que exige mucha fuerza en estas partes del cuerpo.

También ejercita y fortalece el corazón, debido a que la equitación es considerada como un ejercicio cardiovascular.

Hípico San Isidro recomienda que el deporte se realice con profesionales de la equitación, para disfrutar de a pleno las ventajas físicas y emocionales que brinda aprenderlo.

Por ello, si estás buscando para tu hijo una actividad que contribuya a su estado físico pero que al mismo tiempo le aporte valores esenciales para su relacionamiento, la equitación es un deporte clave.
Compartir en Google Plus