La ciudad humanitaria internacional de Dubai triplica su tamaño



DUBAI, EAU, Enero, 2017 /PRNewswire/ – La decisión se toma como respuesta al aumento acusado de la demanda de ayuda de emergencia La IHC va a ampliar en 300.000 pies cuadrados más el espacio para provisiones de ayuda.

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernador de Dubai, ha comisionado los trabajos para triplicar el tamaño de su ciudad internacional de Aid (IHC) para mejorar y fortalecer las operaciones de apoyo a las agencias de ayuda. Cuando se termine, la IHC llegará hasta 300.000 pies cuadrados más, alcanzando los 404.000 pies cuadrados.

La intensificación de los conflictos en Siria, Yemen, Afganistán, Nigeria y otros puntos problemáticos ha llevado a un movimiento de asas de más de 65 millones de personas y a un aumento acusado en la necesidad de emergencia en forma de alimentos, refugio y medicinas.

La demanda de esta ayuda está ahora en su punto más alto a nivel mundial desde la Segunda Guerra Mundial, y las agencias de ayuda necesitan de almacenamiento adicional y apoyo logístico para hacer frente.

La expansión se ha aprobado con el fin de cumplir con las demandas urgentes de las principales agencias de la ONU y ONG para intentar hacer frente a este aumento de la demanda, sobre todo Red Crescent, UNHCR, ICRC y el World Food Programme.

Específicamente, el nuevo espacio ayudará a los miembros de la IHC a pre-posicionar mejor los stocks en caso de nuevas pandemias, desastres naturales y más conflictos armados y llevar a cabo más formación de ayuda a los trabajadores.

Fundada en 2003, la ciudad humanitaria internacional ya es el mayor centro logístico humanitario del mundo, y cuenta con nueve agencias de las Naciones Unidas como miembros, además de cerca de 50 ONGs y negocios que trabajan en el sector de la ayuda.

Cuando se pasó a su localización actual en la Dubai Industrial City cerca del Jebel Ali Port y del Al Maktoum Airport en 2011 triplicó su tamaño, pero la demanda de un espacio mayor ha seguido subiendo de forma rápida.

La IHC ha desempeñado un papel pivote en las primeras respuestas a las crisis en lugares tan lejanos como Haití y Vanuatu, pero es especialmente crítica en avanzar los bienes a puntos problemáticos en la región MENA y de África oriental.

Deje su comentario