Grupos y elencos teatrales de la ciudad de Buenos Aires podrán participar de la selección que les posibilitará integrar la programación de la Fiesta del Teatro de CABA - PanoramaDirecto.com

Grupos y elencos teatrales de la ciudad de Buenos Aires podrán participar de la selección que les posibilitará integrar la programación de la Fiesta del Teatro de CABA

 La Representación CABA del Instituto Nacional del Teatro convoca a elencos y/o grupos teatrales a participar de la Selección de Espectáculos que formarán parte de la Fiesta del Teatro CABA 2017 donde se elegirán los espectáculos que representarán a la Ciudad en la Fiesta Nacional del Teatro.

Fiesta del Teatro


Dicha convocatoria estará abierta entre el 9 de enero y el 9 de febrero,  los interesados deberán inscribirse de manera on line ingresando a fiestasprovinciales.inteatro.gob.ar/caba/formulario

El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por la periodista y actriz Cecilia Hopkins, la dramaturga, actriz y directora Valeria Correa y el actor y director Lisandro Rodríguez.

La Fiesta del Teatro CABA 2017 se realizará entre el 12 y el 18 de marzo.

Los Jurados 

Cecilia Hopkins

Periodista y Licenciada en Letras por la UBA. Desde 1997 desarrolla trabajos de investigación en el campo de la Antropología Teatral. En Kerala, India, realizó estudios sobre la danza Kutiyattam y el teatro Kathakali. También trabajó sobre las bases expresivas de la danza balinesa, el teatro clásico japonés y la ópera china en el marco de la ISTA (Internacional School of Theatre Antropology). Se encuentra trabajando sobre bailes populares argentinos como base del entrenamiento actoral. Fue docente del IUNA (Artes del movimiento) y dicta actualmente las materias Antropología Teatral I y II y Sociedad, arte y espectáculo en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) Sus últimos trabajos como intérprete son “Gemma Suns” (2013), “La cabeza de Acevedo” (2014), “Zona de oscuridad” (2015) y “La memoria de Federico” (2016), estrenada en España con el apoyo de Iberescena.

Valeria Correa

Actriz, dramaturga, directora y docente teatral. Trabaja desde hace 15 años en proyectos propios y con su compañía Piel de Lava. Se formó y trabajó con Rafael Spregelburd y Javier Daulte. Actualmente dirige el espectáculo “Cumbia para camaleones”, de su autoría, y dicta seminarios de dramaturgia del actor en distintos espacios del teatro independiente porteño.

Lisandro Rodríguez

Artista interdisciplinario: artista plástico, actor, dramaturgo, músico, director. En 2004 creó su propio estudio de investigación y producción escénica llamado Elefante Club de Teatro.
Se formó con Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Julio Cháves y Mauricio Kartun, entre otros.
Compartir en Google Plus