Franco Simone presenta la Opera-Rock Stabat Mater - PanoramaDirecto.com

Franco Simone presenta la Opera-Rock Stabat Mater


La ópera rock sinfónica Stabat Mater se inspira directamente en la oración del siglo XIII compuesta por Jacopone da Todi.

Se trata de una meditación sobre el dolor probado por la Virgen María durante la crucifixión de Jesús.
Por lo tanto el texto sobre el cual Franco Simone compuso las melodías es en latín. Sorprende, de hecho, que un idioma considerado “muerto” logre manifestar todavía tanta potencia expresiva.

Franco Simone quiso entonces mezclar el mundo de la música clásica, de la cual es un conocedor apasionado, con soluciones rock que caracterizan la mejor música de actualidad.

Franco Simone interpreta Stabat Mater junto con otros dos artistas: el tenor Gianluca Paganelli (que destaca como solista en los momentos más cercanos al mundo lírico-sinfónico), y Michele Cortese (recién galardonado en el Festival de Viña del Mar) cuya voz se adapta perfectamente a las partes más propiamente “rockeras”.

La ópera Stabat Mater está compuesta por diez temas.

De cada tema se ha rodado un video musical.

Entre ellos destaca aquel que da el titulo al trabajo entero, es decir Stabat Mater; cuyo sugestivo escenario son las "Tajate" Salentinas, canteras de tobas de Acquarica del Capo (Lecce ), lugar de nacimiento de Franco Simone.

Este primer videoclip de la ópera Stabat Mater ha sido, de hecho, premiado con el “Premio Roma Videoclip” como “trabajo que muestra la cultura italiana en el mundo y acerca esta misma cultura al cinema”.

Compartir en Google Plus