En marzo de 2017 los gobiernos de América Latina discutirán en Washington D.C. sobre oportunidades de inversión en proyectos de energía



WASHINGTON, Enero de 2017 /PRNewswire/ – Entre el 9 y 10 de marzo de 2017, ministros de energía, reguladores y directores de servicios públicos de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú se reunirán con inversores del sector de la energía en Washington D.C., durante el evento denominado Growing Economies: Latin America Energy Forum (Economías en crecimiento: Foro sobre Energía en América Latina) con el propósito de discutir oportunidades de proyectos conjuntos en el sector de la energía.

El sector público latinoamericano y los líderes del sector privado abordarán las políticas y estrategias nacionales para involucrar a los inversores y estimular discusiones abiertas.

Se espera que 250 desarrolladores de energía, financistas e interesados del sector público asistan al evento provenientes de América del Norte y países de América Latina.

«El encuentro contará con presentaciones clave de alto nivel para destacar las nuevas oportunidades de inversión, y discusiones de panel para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo de la electricidad en la región», afirmó Talita Covre, Gerente de Programa en EnergyNet. «Con la representación oficial de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú, entre otros, el propósito es reunir verdaderamente a representantes e inversores y generar nuevas asociaciones para proyectos de energía en estos países».

Los principales temas y asuntos de la reunión incluyen el desarrollo de regulaciones, la investigación sobre el modo en que las estrategias reguladoras están impactando en la confianza y el comportamiento de los inversores y la ‘Transición hacia la energía renovable’, identificando la creciente necesidad de adaptación para acompañar el crecimiento del sector de las energías renovables, y un panel sobre ‘Tecnología de la energía renovable’, explorando el potencial de la tecnología como la principal posibilitadora de la producción de energía renovable a costos más competitivos.

Otros paneles de discusión abordarán el impacto de la ‘Generación distribuida’ sobre el ahorro en la transmisión y la mejora de la estabilidad en el servicio de energía eléctrica, una sesión sobre la demanda de gas luego de la estimación por parte de la Agencia Internacional de Energía de que la generación de gas natural encendido en América Central y del Sur aumentará a un ritmo del 2,2% anual, y una sesión enfocada en las finanzas, donde se examinará el papel de las instituciones financieras para el desarrollo y los proveedores financieros comerciales en la disposición de capital.

El Latin America Energy Forum se celebrará en forma conjunta con el evento Powering Africa: Summit que también se va a realizar entre el 9 y 10 de marzo en el Marriott Marquis Washington, D.C. La Powering Africa: Summit es una conferencia para los responsables de tomar decisiones en el sector de la energía donde se muestran los proyectos africanos de energía e infraestructura que procuran inversiones.

Más información sobre este encuentro: 

Fechas de la reunión: 9 y 10 de marzo de 2017
Lugar: Marriott Marquis, Washington, D.C., EE. UU.

Deje su comentario