Elustondo y De Giusti conversaron sobre el futuro de la CIC

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo mantuvo esta tarde una reunión con el saliente presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Armando De Giusti, quien dejará el cargo pero continuará al frente del organismo hasta tanto sea designado su sucesor.

«De Giusti ha expresado su compromiso de seguir acompañando el trabajo iniciado durante 2016 en respaldo de la CIC y fundamentalmente de la trascendente decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de crear por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires un Ministerio abocado al sector», señaló Elustondo.

También agregó que «tuvimos una excelente relación durante todo el primer año de gestión con una gran proyección de futuro».

El titular de la cartera provincial destacó «la extraordinaria tarea llevada adelante por De Giusti y el directorio de la CIC» y manifestó que «estamos trabajando juntos en la transición para continuar, profundizar y potenciar la propuesta de reposicionar a la CIC revalorando sus 50 años de historia, su capital humano y sus ofertas tecnológicas para asistir a las distintas áreas de Gobierno en beneficio de los bonaerenses».

Por su parte, De Giusti aseguró que «todas las políticas definidas en 2016 fueron coordinadas de manera estratégica con el nuevo Ministerio para promover el crecimiento de la ciencia y la tecnología en la Provincia, en articulación con el MinCyT, las Universidades, el Conicet y el resto de los organismos del sistema».

También indicó que «estas políticas, que se ratificaron con la positiva señal que significó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se encuentran en pleno desarrollo y tendrán continuidad para perfeccionar los resultados obtenidos».

Respecto a las versiones periodísticas sobre que el alejamiento fue debido a razones presupuestarias, Elustondo aseguró que «todos los que ejercemos funciones públicas aspiramos a tener la mayor cantidad de recursos posibles para alcanzar las metas y objetivos planteados, y en ese camino estamos».

Cabe destacar que la CIC, cuya tarea es ejecutar políticas orientadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica, dispondrá para este año de un presupuesto de 303 millones de pesos, un 37% más de los 219 millones pautados en 2016 y un 43% respecto de 2015.

Deje su comentario