El Índice de Pasaportes lanza nueva actualización - PanoramaDirecto.com

El Índice de Pasaportes lanza nueva actualización

El Índice de Pasaportes lanza nueva actualización Alemania pasa a ocupar el primer lugar. Singapur alcanza el segundo puesto.


MONTREAL, Enero de 2017 /PRNewswire-/ - El Índice de Pasaportes, la clasificación global en tiempo real de los pasaportes del mundo, ha anunciado una nueva actualización de su afamado servicio web.

Alemania pasa a ocupar el primer lugar con una puntuación de exoneración de visado de 157. Singapur aventaja a Corea del Sur y se convierte en el pasaporte asiático con la más alta clasificación, con una puntuación de exoneración de visado de 156, en segundo lugar.

Corea del Sur descendió al sexto puesto (152), mientras que Japón ascendió al cuarto puesto, empatado con países europeos como Italia, Países Bajos, Bélgica y otros cuya puntuación de exoneración de visado es de 154.

La puntuación de exoneración de visado representa el número de países que un titular de pasaporte puede visitar con exoneración de visado o con expedición de visado a la llegada.

Además del popular mosaico de pasaportes, las personas que visiten PassportIndex.org ahora pueden ver los cambios generales de la clasificación de países en 2016.

Las Islas Marshall están en la cima de la lista de los ganadores al añadir 35 países a su puntuación de exoneración de visado. Palau, Micronesia, le sigue con 34 países adicionales, mientras que las Islas Salomón y Tuvalu añadieron 33. Perú es el mayor ganador de Sudamérica, con 31 países adicionales.

La recién agregada puntuación de apertura mundial (World Openness Score, WOS) sigue el avance de la libertad de movilidad en todo el planeta.

La puntuación de apertura mundial en 2016 fue de 17,925.

En los pocos días de 2017, la puntuación ya ha ascendido a 17,948.

Esta tendencia apunta a la apertura de las fronteras, pero ¿continuará? Ante el reciente rechazo a la globalización, la puntuación de apertura mundial puede estar en peligro de descender.

Comparar pasaportes nunca ha sido más fácil, gracias a las simplificadas tablas comparativas y los potentes filtros que le permiten concentrarse en los países que le interesan.

Por otra parte, la recién añadida función de mejorar le permite ver rápidamente el potencial de combinar dos pasaportes.

Los interesados pueden agregar uno o más pasaportes a su actual documento de viaje con el objetivo de mejorar su puntuación de movilidad global (Global Mobility Score, GMS).

Por ejemplo, un ciudadano libanés tiene una puntuación de movilidad global de 38.

Sin embargo, al añadir el pasaporte de Santa Lucía, su puntuación de movilidad global aumenta significativamente a 123, que representaría la posibilidad de viajar sin necesidad de solicitar visado a más del 61 % de los países que analizamos.

Para muchas personas, ello tiene un valor inapreciable.

Según John Hanafin, CEO de Arton Capital, "El deseo de mejorar las oportunidades individuales y la seguridad de la familia trasciende las fronteras.

Por tanto, tener una segunda ciudadanía nunca ha sido más relevante".

En los últimos años, la ciudadanía por inversión se ha convertido en una actividad económica de US$2 mil millones, con más de 20,000 inversionistas que buscan una segunda residencia o ciudadanía en todo el planeta cada año.

Nueva clasificación de los 10 primeros puestos de los pasaportes con mayor poder:

157 - Alemania
156 - Singapur, Suecia
155 - Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Suiza, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos
154 - Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Portugal, Japón
153 – Malasia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelandia
152 – Grecia, Corea del Sur, Australia
151 – República Checa, Islandia
150 – Hungría
149 – Malta, Polonia
148 – Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia

Nueva clasificación individual de los 10 pasaportes con mayor poder:

Alemania
Singapur
Suecia
Dinamarca
Finlandia
Francia
España
Suiza
Noruega
Reino Unido
Compartir en Google Plus