DineEquity, Inc. continúa su expansión mundial con la entrada planificada a cinco países nuevos

Nuevos acuerdos contemplan el debut de IHOP® en Tailandia y la India; Applebee’s® entrará a Bahréin, Omán y Panamá como parte del plan para duplicar su presencia internacional para el año 2021.

GLENDALE, Enero de 2017 /PRNewswire/ – DineEquity, Inc. (NYSE:DIN), una de las compañías de restaurantes de servicio completo más grandes del mundo, anunció hoy cuatro nuevos acuerdos de desarrollo de unidad múltiples en Medio Oriente, la región de Asia Pacífico y América Latina.

Estos acuerdos tendrán un rol importante en el plan de la compañía de duplicar la cantidad de restaurantes internacionales durante los próximos cinco años.

Desde comienzos de 2014, se abrieron 80 restaurantes internacionales nuevos, lo que resulta en el tercer año consecutivo de un crecimiento internacional récord.

Además de 80 nuevas aperturas internacionales, durante ese marco de tiempo DineEquity casi triplicó los proyectos de desarrollo internacional a más de 200 compromisos para la apertura de nuevos restaurantes.

Estos éxitos internacionales combinados sirven de base para que DineEquity pueda duplicar la presencia internacional de sus marcas para el año 2021.

«Seguimos viendo la expansión internacional de nuestras dos marcas como un motor de crecimiento importante para DineEquity, con interés y entusiasmo tanto de franquiciados nuevos como actuales», señaló Julia Stewart, presidenta y directora ejecutiva de DineEquity, Inc. «Gracias a estos factores positivos somos optimistas respecto de la posibilidad de duplicar nuestra presencia internacional en cinco años».

La expansión de la marca IHOP continúa en la región de Asia Pacífico al llevar al creador del desayuno durante todo el día a Tailandia y la India.

Un acuerdo de franquicia de unidades múltiples con King of Pancakes Co., Ltd. contempla la apertura de 10 restaurantes nuevos en Tailandia para 2021.

King of Pancakes es una filial de King Food Group Company Limited, la cual, a través de sus filiales, opera restaurantes de marcas icónicas y emergentes en toda Tailandia.

Un acuerdo de franquicia de unidades múltiples con Kwals Catering Private Ltd., una subsidiaria de Kwality Group, contempla la apertura de 20 restaurantes en varios estados en el norte y sur de la India para 2025.

Establecido en 1955, Kwality Group, a través de sus filiales, es un importante operador de restaurantes, una empresa de catering y un franquiciado de otras cinco destacadas marcas de restaurantes.

Applebee’s ampliará su crecimiento en Medio Oriente a través de un contrato de desarrollo con Mohammed Fakhro que incluye la apertura de seis restaurantes en Bahréin y Omán para 2023.

Fakhro es un operador de restaurantes de gran experiencia y un franquiciado de múltiples marcas líderes; su organización tiene experiencia en cadenas de suministro como el dueño de una importante compañía de logística y distribución en Bahréin.

La presencia de Applebee’s en América Latina también crecerá en el marco de un acuerdo para la apertura de cinco restaurantes nuevos en Panamá.

El acuerdo con el franquiciado actual de IHOP Collins Restaurant Group establece que los restaurantes deben estar construidos para 2021.

Collins es un franquiciado de restaurantes IHOP con más de 100 años de experiencia en el desarrollo y la operación de restaurantes y hoteles en todo Panamá.

«Además de agregar nuevos territorios con base en nuestro plan de crecimiento estratégico y nuestros esfuerzos de evolución integral de la marca, seguimos viendo un marcado interés en construir nuevos restaurantes y remodelar restaurantes existentes de parte de nuestros franquiciados internacionales para ambas marcas», señaló Daniel del Olmo, presidente de la División internacional de DineEquity, Inc. «Casi el 80 por ciento de nuestros franquiciados internacionales están desarrollando nuevos restaurantes, lo cual es un indicador importante de participación como resultado de nuestro esfuerzo conjunto para incrementar nuestra presencia en forma óptima.

Prácticamente los 200 restaurantes objeto de nuestros contratos se desarrollarán dentro de las tres regiones principales de crecimiento: Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina.

Queremos seguir expandiendo nuestros franquiciados actuales y explorar más oportunidades según sea conveniente».

En 2014 DineEquity consolidó los equipos internacionales de ambas marcas en una sola unidad de negocios y creó un nuevo plan estratégico basado en las ideas que aportaron los franquiciados y la mayor encuesta internacional de consumidores en la historia de la compañía.

Esta investigación llevó a una evolución integral de la marca, que resultó en la implementación de un nuevo posicionamiento de marca, comercialización, elecciones de comidas y bebidas, presentación de platos, diseño de los restaurantes y una cultura de servicio mejorado, todo lo cual fue adoptado por los franquiciados.

La presencia mundial de DineEquity, a través de sus marcas IHOP y Applebee’s, abarca los 50 estados de los Estados Unidos, tres territorios estadounidenses y 17 países más.

Aunque el proyecto de desarrollo internacional es importante, todavía hay oportunidades para franquiciados con amplia experiencia en la operación de restaurantes y en abastecimiento que tengan la capacidad de introducir marcas en nuevos mercados.

Deje su comentario