Semana del Tango en el CCK: música, baile y grandes figuras del género - PanoramaDirecto.com

Semana del Tango en el CCK: música, baile y grandes figuras del género

Con una serie de conciertos, varias propuestas temáticas y una gran milonga, la Semana del Tango se celebrará entre el martes 6 y el domingo 11 de diciembre en el CCK. Reunirá a grandes maestros y nuevas generaciones en los diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos. 

Semana del Tango


El gran encuentro tendrá una apertura de lujo: la presentación oficial de 13, el nuevo disco de la orquesta de Rodolfo Mederos.

Durante seis jornadas, desde el mediodía y hasta la noche, la Semana del Tango desplegará una serie de conciertos pensados por secciones, que unirán diferentes estéticas, formatos, y generaciones: Dobles Conciertos en la Sala Sinfónica; Los Nuevos Clásicos; Dúos de Bandoneón y la Gran Milonga del Día Nacional del Tango.

Todas las actividades son con entrada gratuita.

Los Dobles Conciertos en la Sala Sinfónica harán foco en presentaciones compartidas, con la posibilidad única de escuchar a figuras consagradas en el mismo escenario y en un marco sonoro privilegiado.

El miércoles 7, se presentan la nueva orquesta de guitarras de Hugo Rivas y la orquesta típica de Julio Pane; el jueves 8, la cantante Amelita Baltar y la orquesta El Arranque; el viernes 9, la orquesta de Nicolás Ledesma y, además, la Camerata Argentina, dirigida por Pablo Agri, con invitados como Cristian Zarate, Nicolás Guerschberg y Nicolás Ledesma;  el sábado 10, José Colángelo y el Quinteto Real; y el domingo 11, María Graña y Raúl Lavié con el Sexteto Mayor.

Pianista y director, Agustín Guerrero, programó la sección Los Nuevos Clásicos, dedicada a los ensambles, orquestas y solistas que se destacan en el circuito actual.

Actuarán el Cuarteto Tango Diablo, el Cuarteto Biraben, Pampa Trash, La Martino Orquesta Típica, el Dúo Guerrero-Scalerandi y Conjunto Falopa. Los conciertos se realizarán en el espacio vidriado de La Cúpula: un marco inmejorable para los nuevos sonidos de la ciudad.

En formato intimista, la sección Dúos de Bandoneón reúne presentaciones con solos de bandoneón y un final a dúo. Se realizan cinco encuentros de fueyes en el Salón de Honor: Daniel Ruggiero y Pablo Jaurena; Pablo Mainetti y Mariano Paya Cigna; Renato Venturini y Alejandro Guerschberg; Alejandro Bruschini y Chino Molina; y como cierre, se presenta un cuarteto de bandoneones, integrado por Daniel Ruggiero, Alejandro Guerschberg, Renato Venturini y Leandro “Yoyo” Pane, con un maestro invitado: Julio Pane.
Como celebración por el Día Nacional del Tango, el domingo 11 habrá una Gran Milonga en la Plaza Seca del CCK, con clases de baile, exhibiciones y conciertos.

Tocarán La Juan D´Arienzo y Ultratango; se suman clases de baile con Aurora Lubiz y Demian García, y las tandas serán musicalizadas por DJ Marcelo Rojas. Para culminar la Semana del Tango el CCK programó un encuentro de leyendas: los cantantes María Graña y Raúl Lavié se presentan acompañados por el Sexteto Mayor.


Compartir en Google Plus