Se presentó la línea “Mi Galpón” a las cámaras sectoriales - PanoramaDirecto.com

Se presentó la línea “Mi Galpón” a las cámaras sectoriales


El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, y el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillán, junto a técnicos de ambas carteras y del Banco de la Nación Argentina presentaron  a las cámaras sectoriales avícola, porcina y de empaques de frutas la Línea de Financiamiento “Mi Galpón”.

“Quiero resaltar la buena relación entre ambos ministerios y el respaldo del Banco Nación, somos un gobierno que tiene un objetivo claro: que Argentina produzca cada vez más y mejor”, dijo el secretario Néstor Roulet.

Por su parte,  Alfredo Marseillán expresó: “Nuestra misión es lograr disminuir la tasa de interés y mejorar los plazos de financiamiento con el objetivo de facilitar el acceso al crédito formal de las PyMEs, impulsar sus inversiones y fomentar el desarrollo productivo”.

La herramienta interministerial se instrumenta, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, que incluye Micro, Pequeñas y Medianas Empresas dedicadas a cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas; cría de aves de corral y servicios frutihortícolas de postcosecha (acondicionamiento y empaque).

El objetivo central de la línea es financiar la construcción o adquisición de galpones industriales nuevos y usados. Cuenta con una bonificación de tasa del 4% y del 6%  para las empresas que desarrollen proyectos de inversión en los rubros especificados, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, en el marco del Plan Belgrano.

Desde el lanzamiento de la línea el día 30 de noviembre hasta el día de la fecha ya han ingresado 12 solicitudes que están en curso de análisis, de las cuales 8 pertenecen a productores avícolas y 4 a la actividad porcina.  El monto total de proyectos ha superado los 63 millones de pesos.

Durante la jornada los referentes de los productores pudieron conocer los detalles de acceso a la línea y la modalidad de presentación para poder difundir entre sus asociados, dialogar asimismo con los representantes de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) ligadas al agro y funcionarios sobre las características de la herramienta.

También formaron parte de la reunión el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra, y el director de Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Agregado de Valor, Victorio Giusti.

Además, estuvieron presentes referentes de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y las cámaras sectoriales Grupo de Trabajo Agrícola (GTA), Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (CAPIP), Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (APPORSAFE), Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) y Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Sobre Mi Galpón

El monto máximo bonificable de los créditos alcanza hasta $7.000.000 con un plazo de hasta 5 años y un período de gracia, sólo para el capital, de hasta 6 meses, incluido en el plazo total de la operación.

La tasa de interés nominal anual bonificada para el tomador será del 17%, la bonificación general es del 4 puntos porcentuales anuales, existiendo bonificaciones adicionales de 2 puntos porcentuales anuales, para aquellas empresas que no recibieron asistencia financiera de Entidades Financieras en los últimos 12 meses, desde la solicitud de crédito por un monto superior a $ 1.000.000; y para aquellas empresas con proyectos de inversión a desarrollarse en alguna de las provincias que componen el Plan Belgrano Productivo.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán contar con una Declaración de Elegibilidad emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y de la Dirección de Financiamiento, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria (Subsecretarías de Ganadería y Agricultura).

Compartir en Google Plus