Nuevo centro tecnológico para el fortalecimiento de capacidades industriales en General Pacheco - PanoramaDirecto.com

Nuevo centro tecnológico para el fortalecimiento de capacidades industriales en General Pacheco

Con el apoyo de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, se inauguró el Centro Tecnológico y de Capacitación del Sector de Moldes y Matrices de la Universidad Tecnológica Argentina (UTN) de Pacheco.



La subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro, participó de la jornada y destacó que “este es un caso de articulación público-privada muy interesante en un ámbito del mundo industrial sumamente importante: moldes y matricería es la base industrial necesaria para el desarrollo de muchas otras industrias del país y se necesita que sea cada vez más competitiva”.

El espacio se puso en funcionamiento con el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación del sector de moldes y matrices mediante el acceso a nuevas tecnologías y capacitación. Además, se incorporaron software de diseño y simulación y equipamiento.

El hecho de contar con un Centro Tecnológico y de Capacitación especializado les dará a las PyMEs la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un costo inferior al que presentan actualmente y viabilizar proyectos que en la actualidad no realizan.

Las áreas destinadas al diseño y fabricación de moldes y matrices serán utilizadas por las PyMEs asociadas a CAMyM, CAFHIM y por otras empresas metalúrgicas de la región que lo requieran.

Las prácticas de la tecnicatura en matrices, moldes y dispositivos serán realizadas en el ámbito de la UTN-Regional Pacheco por los estudiantes de la tecnicatura como así también por el personal de las PyMEs de la región que deseen formarse en el rubro.

Participaron del proyecto de inversión y estuvieron presentes en la inauguración representantes de  la Cámara Argentina de Moldes y matrices (CAMYM); la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición (CAFHIM); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Regional Pacheco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que realizó aportes monetarios para el proyecto de Inversión y difusión de las actividades del Centro en el marco de empresas metalúrgicas.

SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES

El programa brinda asistencia técnica y económica a grupos de PyMEs o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales

Más información: http://www.produccion.gob.ar/sistemas-productivos-locales/

Compartir en Google Plus