La Justicia obliga al Gobierno de la Ciudad a dar vacante en o a pagar una privada - PanoramaDirecto.com

La Justicia obliga al Gobierno de la Ciudad a dar vacante en o a pagar una privada

La Justicia obliga al Gobierno de la Ciudad a dar vacante

En una demanda iniciada por los Dres. Adrián Albor y Federico Paruolo, integrantes ambos del Grupo de Litigio Estratégico (GLE) de la agrupación de Abogados por la Justicia Social (AJus), la jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo nro. 6, Secretaría nro. 12, Dra. Patricia Graciela López Vergara, hizo lugar a la medida cautelar en la que se ordena al GCBA (Ministerio de Educación) que asigne vacante a un niño de 2 años de edad en la Escuela Infantil n° 3 DE n° 4 Hospital Cosme Argerich, turno mañana de 8:00 a 14:30 hs, en la sala que corresponda a su edad, con acreditación del respeto al Reglamento del Sistema Educativo de Gestión Oficial vigente y a toda otra normativa en torno a los criterios de asignación de vacantes y al espacio físico por alumno y por personal docente a cargo.

Asimismo ordenó que de no ser factible jurídicamente en dicho establecimiento, el GCBA deberá otorgarle una vacante en los establecimientos elegidos como opción 2 a 5 (en dicha prelación) del orden de preinscripción; o en su defecto dentro del distrito escolar del domicilio del grupo familiar.

Finalmente, en el caso de no contar con vacantes dentro de esas opciones, la jueza decidió que el GCBA deberá abonar el costo que acarree la asistencia del niño a un establecimiento de gestión privada el cual deberá ser elegido por los padres y no podrá estar fuera del radio geográfico que comprenda el distrito escolar antes referido.

Consultado el Dr. Adrián Albor aclaró: "Si bien estamos muy conformes con lo resuelto, no queremos que se pierda el objetivo de los reclamos, que apunta al restablecimiento de los grados que se cerraron en los últimos años, como así también a la apertura de nuevas escuelas públicas, sobre todo en nivel inicial. Que le pague a un niño la escuela privada el GCBA tiene que ser un hecho excepcional".

Grupo de Litigio Estratégico:
Coordinadores: Dr. Adrián Albor, Dr. Federico Paruolo


Compartir en Google Plus