La International Cheer Union recibe un reconocimiento provisional por parte del Comité Olímpico Internacional - PanoramaDirecto.com

La International Cheer Union recibe un reconocimiento provisional por parte del Comité Olímpico Internacional

MEMPHIS, Tennessee, 9 de diciembre de 2016 /PRNewswire.- En el día de hoy, la International Cheer Union (ICU) expresó su agradecimiento al Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) por la decisión que adoptó esta semana de otorgar un reconocimiento provisional a la ICU.

Comité Olímpico Internacional

Fundada en 2004 y con su sede central en Estados Unidos, la ICU comenzó hace seis años el trámite para ser reconocida, cuando se postuló ante el COI. La misión de la ICU es promover la animación en el deporte de modo positivo a nivel mundial. La organización ha aumentado constantemente su membresía y en la actualidad cuenta con 110 federaciones nacionales de animadores deportivos asociadas.

"Las acciones del COI han creado un hito monumental para la animación deportiva. Estamos realmente honrados de recibir este reconocimiento por parte del Consejo Ejecutivo del COI", afirmó Jeff Webb, Presidente de la International Cheer Union. "Esta decisión nos será de mucha ayuda a medida que nos esforzamos con el objetivo de crear oportunidades que permitan una participación y una competencia sanas para millones de atletas de animación deportiva del mundo entero".

"Fue con mucho orgullo que nos enteramos de la decisión del COI", manifestó Karl Olson, Secretario General de la ICU. "Nos sentimos verdaderamente honrados ya que esto representa una importante oportunidad para continuar trabajando con el objetivo de desarrollar la animación deportiva a escala mundial".

La ICU ha desarrollado programas de capacitación educativa para atletas, entrenadores y funcionarios y ha resultado fundamental en la creación de reglas estandarizadas, así como de programas y regulaciones de seguridad. Junto con sus miembros de la Federación Nacional, la ICU organiza y apoya competencias continentales y regionales a lo largo de todo el año, que culminan en un Campeonato Mundial anual, en cuya edición 2016 participaron más de 10.000 atletas provenientes de 70 países. El Campeonato Mundial 2017 tendrá lugar en abril en Orlando, Florida.

Acerca de la International Cheer Union
La International Cheer Union (ICU) fue formada como una entidad de gobierno internacional sin fines de lucro cuya misión es promover el avance de la animación deportiva a escala mundial. Con más de 100 naciones miembro, la ICU representa a todas las áreas geográficas donde existe la animación deportiva. La ICU promueve la competencia sana, el desarrollo de reglas y la educación para los atletas, entrenadores y padres. Si desea más información, ingrese a www.cheerunion.org. Fotografías y vídeo b-roll disponibles bajo petición.



Compartir en Google Plus